ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edible Carpets - Anyone?.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  3.179 Palabras (13 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 13

Hechos más relevantes:

Interfase Corporation, fue fundada en 1973 por Ray Anderson, actual presidente del consejo de directores, y la es empresa reconocida dentro del creciente mercado de revestimiento de pisos flexibles para ambientes de oficina.

A través de los años, Interfase Corporation ha crecido al punto de llegar a ser el líder mundial productor de superficies flexibles de cubiertas modulares de piso. La empresa ha crecido de forma inorgánica por más de 50 adquisiciones y hoy es una compañía global que tiene oficinas de ventas en más de 100 países, 26 fábricas, más de 7,000 empleados y ventas anuales que exceden los 1,3 billones  de dólares.

Su declaración de misión inicial estaba basada en “Convertirse en el primer nombre en interiores comerciales e institucionales a nivel mundial, a través del compromiso de su gente, procesos, productos, lugar y utilidades. Se enfocan en el producto que incluye servicios a través de constante énfasis en procesos de calidad e ingeniería, combinando atención a sus clientes, suministrando un valor superior  de modo de maximizar la satisfacción de los accionistas”.

Interfase declara en su misión inicial, que “Liderara con el ejemplo y validara con los resultados, incluyendo sus ganancias y dejando al mundo, un mejor lugar que cuando esto comience, serán restaurativos a través del poder de influencia en el mundo”.

En sus primeros 20 años, Interfase Corporation no tenía una visión más que cumplir, cumplir y cumplir y tenía una visión ya en mente en ser una empresa de “Ecología Industrial” que sería el estándar de manufactura del siglo 21 y el modelo de negocios sustentables.

 Dilema:

La empresa era descrita como un negocio típico y responsable. Fueron buenos con los ciudadanos corporativos, trataron bien a sus empleados, clientes y proveedores y produjeron productos de calidad. Siempre creyeron estar cumpliendo con la responsabilidad social simplemente porque respondían a la demanda del consumidor, reflejando un estricto obedecimiento a las leyes y regulaciones.

El dilema está en que las fábricas de alfombras no son industrias ambientalmente recomendables puesto que sus productos son fabricados a partir de derivados del petróleo, un recurso natural no renovable. Los productos a base del hidrocarburos, son sintetizados en Fibras de vidrio y PVC, dos productos cancerígenos usados para la producción de fibras para la manufactura de alfombras.

Los desechos de sus procesos pueden contener varias toxinas de metales pesados y estas industrias son por naturaleza, productoras de grandes emisiones de CO.

Interfase estima tener en vertederos de desechos, más de 5 billones de libras en fibras no recicladas, como los productos a base de nylon, que son desechos tóxicos no biodegradables.

Anderson declara que en los primeros 25 años de existencia de la empresa, nunca pensaron en lo que le quitaron o le hicieron a la tierra, excepto el obedecimiento de las leyes y regulaciones.

El escucho del defensor de la declaración “Desarrollo Sustentable” pero no sabía lo que significaba.

El estándar tradicional de una empresa en relación a la responsabilidad social ya no es suficiente porque solo responde a las demandas del consumidor y al obedecimiento de las leyes.

Actores principales y partes involucradas:

Los involucrados principales en el problema presentado son los siguientes de acuerdo a causas específicas que los conectan con la problemática:  

1. Ray Anderson, quien es el fundador de la empresa y actualmente se desempeña como Presidente del consejo de directores, carecía de conocimiento de la problemática ambiental que genera la producción de alfombras de la empresa en sus primero 25 años de trayectoria.

2. No hay o se menciona un departamento de Sistema de Gestión Internacional que lidere un sistema integral de gestión de la calidad, que lleve a cabo los sistemas: ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000, contemplando estos dos últimos, recursos de control y monitoreo ambiental y de seguridad industrial.

Reto o cambio que se presenta:

1. Llevar a cabo el crecimiento de la organización por medio del concepto de negocio sustentable partiendo de los 10 Principios del Pacto Mundial que se derivan de las declaraciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y gozan de consenso universal.

Principio 1

“Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”

Principio 2

“Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos”

Principio 3

“Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”

Principio 4

“Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción”

Principio 5

“Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil”

Principio 6

“Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”

Principio 7

“Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”

Principio 8

“Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”

Principio 9

“Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente”

Principio 10

“Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”

2. Cambios radicales en el status quo para lograr la verdadera sostenibilidad, cumpliendo con las necesidades (y no simplemente los deseos) del presente sin poner en riesgo las necesidades morales de igualdad de las futuras generaciones que requieren acción a través de los tres pilares de la sustentabilidad en relación a lo: Económico, Ecológico y Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (318 Kb)   docx (890.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com