ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA nueva Orintacion 1 actividad de aplicacion etapa 3


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria #25

“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

ETAPA 3

Orientación

Maestra: Patricia Chávez

Grupo:121

Actividad #13

Actividad de aplicación

AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN ESPAÑOL

Ambiente físico

El ambiente físico de la clase de español, está conformado principalmente por el salón de clases, en donde interactúan todos los alumnos del grupo 121 con el profesor Heriel. En el salón de clases están los bancos que es donde los alumnos se sientan y conviven, un dato curioso es que los alumnos están sentados debido a como está conformado el equipo de la materia. La comunicación de la clase es grupal ya que el profesor explica o lee un punto del libro y luego pide participación de los alumnos para que expongan algún punto de vista u opinión que pueda ayudar a que el tema o punto en cuestión quede un tanto más fácil de comprender. Las actividades en clase son principalmente individuales y aunque todos participen, todos deben de realizar dicha actividad. La comunicación en clase es grupal e individual ya que no todos participan y los temas que se discuten son de manera grupal y solo en algunos casos se hace individual ya que, como se comentó antes, la mayoría de las participaciones son en forma de grupal ya que se busca llegar a un punto común o al punto más acertado posible. Las actividades están posibilitadas en que sean distintas y simultaneas y si bien, se hacen las típicas actividades de organización y diagnostica, hay ocasiones en que hacemos actividades que no están en la guía de aprendizaje y son para recopilar la información ya vista en libreta. La organización es tradicional y estamos sentados por equipos por que el profesor así nos puso para agilizar las revisiones.

Ambiente psicológico

El ambiente psicológico de la clase de español está en un buen punto , ya que el profesor , en varias ocasiones puede llegar a relacionarse con los alumnos de una forma pacífica y un tanto humorística ya que utiliza mucho , algunos conceptos que los alumnos inmediatamente pueden llegar a relacionar y realmente hace que la clase no se haga muy tediosa , ya que en varias ocasiones mientras se está trabajando el profesor puede llegar a decir o comentar cosas de interés juvenil , y realmente varios alumnos del grupo 121 también ayudan a que el ambiente no sea tan pesado , ya que hay muchos alumnos que continuamente dicen cosas graciosas o curiosas , y algunas participaciones pueden llegar a aligerar la clase. Además de que la comunicación y algunas actividades como pasar al pizarrón, que normalmente pueden llegar a generar un tanto de nervios o vergüenza se pueden realizar de una forma entretenida, haciendo que todos los alumnos participen y se pueda generar un cierto grado de confianza y conformidad.

AMBIENTE DE APREDIZAJE EN QUÍMICA

Ambiente físico

El ambiente físico en la clase de química, está conformado por el salón

Con la profesora Perla. En el salón de clases están los bancos que es donde los sentamos y convivimos los alumnos, estamos sentados de una manera tradicional y realmente nos podemos sentar donde realmente querremos. La comunicación de la clase es grupal ya que la profesora nos explica y nos pone ejemplos y no ce contestarlos y nos pregunta sobre el tema. Las actividades en clase algunas son individuales y algunas en equipos. La comunicación en clase es grupal e individual ya que todos participan y los temas que se exponen se hablan de manera grupal y solo en algunos casos se hace de manera individual. Las actividades posibilitadas a ser distintas y simultaneas porque no hacemos las típicas cosas que están en la guía de aprendizaje, sino que las cambia un poco para que no sean tan tediosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (172.3 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com