ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4- INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CURRICULO ESCOLAR


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 4- INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CURRICULO ESCOLAR.

Cuestiones orientativas correspondientes al tema 4 :

Preguntas facilitadas por nuestro tutor de Cádiz

1.- La respuesta más correcta sobre la consideración del Centro Escolar como “lugar fundamental de importancia” es: a) “el Centro Escolar debe estar limpio”; b) “el Centro Escolar debe  cuidar la salud de los escolares”; c) “el  Centro Escolar  deberá  ser escuela promotora de salud”.

2.- La enseñanza debe dirigirse, en la etapa evolutiva de la infancia, a: a) un aprendizaje riguroso; b) un aprendizaje seguro; c) un aprendizaje feliz.

3.- “La Red Europea de Escuelas promotoras de Salud” está integrada por: a) la Oficina Nacional de la OMS, la CUE, la CE; b) La FAO, la  ONU y la OTAN;  c) la OMS, la FAO  y la UNICEF.

4.- La integración curricular de la Educación para la Salud se hará en: a) Finalidades Educativas y Reglamento de Organización y Funcionamiento; b) Finalidades Educativas y Departamentos; c) Proyecto Educativo de los Centros y Programaciones Didácticas.

5.- “ACTUALIZACIÓN  y SIGNIFICACIÓN” son criterios a tener en cuenta para: a) elaborar el Proyecto Educativo del Centro; b) seleccionar y organizar los contenidos; c) favorecer las relaciones del Centro con las familias.

6.- Uno de los rasgos de la infancia, según PIAGET es: a) la espontaneidad; b) el sincretismo; c) la fantasía.

7.- Las conductas insanas se inician en: a) la infancia; b) la adolescencia; c) la edad adulta.

8.- Las conductas radicales se adquieren: a) en la infancia; b) en la adolescencia; c) en la edad adulta.

9.- El procedimiento más sencillo para el intercambio de información con los padres, de manera formal, es: a) la entrevista; b) la nota informativa; c) el encuentro en las entradas y salidas.

10.- En la entrevista con padres se tratarán los temas: a) de carácter general del centro; b) relacionados con el grupo de alumnos; c)  que se refieren a la educación su hijo/a.

11.- La EPS para su consolidación necesita: a) el desarrollo  de conceptos; b) desarrollo de actitudes y comportamientos positivos; c) desarrollo de hábitos, actitudes y comportamientos fundamentados sobre un sistema de valores.

12.- La función preventiva y de promoción de la salud exige: a) conocer todos los problemas sanitarios; b) un profundo conocimiento del hombre, de la sociedad y de la educación; c) las dos anteriores.

13.- El informe tiene un carácter: a) de diagnóstico; b) de resultado final; c) de apoyo educativo.        

14.- El concepto de comunidad educativa acoge fundamentalmente: a) a padres, profesores y personal administrativo; b) a padres, profesores y alumnos; c) padres y profesores.

15.- Cada unidad didáctica debe partir: a) de un problema de salud; b) de un centro de interés o experiencia; c) de un objetivo general.

16.- Los objetivos de enseñanza-aprendizaje deben orientarse hacia los dominios: a) cognoscitivo y sicomotor; b) afectivo y cognoscitivo; c) cognoscitivo, afectivo y sicomotor.

17.- El contacto entre padres y profesores debe ser: a) mediante un contacto formal previamente concertado; b) intercambio de información en encuentros informales; c) las dos anteriores.

18.- Las funciones de los padres en los centros docentes deben recogerse en: a) el proyecto educativo del centro; b)  las  programaciones didácticas; c) las dos anteriores.

19.- Algunos países europeos como Gran Bretaña y Holanda agrupan las áreas de contenido  de EPS en: a) vida familiar, medio ambiente y educación para el consumo; b) relaciones, cuidados de uno mismo, comunidad y medio ambiente; c) cuidados personales, educación para el consumo, prevención y control de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com