ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación De La Educación Superior En: Chile, Colombia Y Venezuela:


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

Situación de la educación superior en: Chile, Colombia y Venezuela:

Chile:

Para los estudiantes de Chile que quieran estudiar una carrera universitaria lo tienen realmente difícil. Son muy costosas, con un precio tan elevado que muy pocas familias pueden permitírselo. Prácticamente cuesta lo mismo que una vivienda, y aunque consigan un préstamo para poder pagar sus estudios, luego tienen que estar 20 años pagándolo, como si se tratase de un préstamo hipotecario, es por ello que actualmente se puede observar por lo diferentes medios de comunicación, las manifestaciones de personas exigiendo al gobierno de esa nación la gratuidad de la misma. La Educación Superior en Chile está constituida por un sistema diversificado, integrado por tres tipos de instituciones que se ofrecen a quienes egresan de la Educación Media: Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Las Universidades constituyen el más alto nivel de enseñanza, donde convergen las funciones de docencia, investigación y de extensión. Es en este nivel donde se imparten los programas de licenciatura y otorgan los grados académicos, además de otorgar en forma exclusiva los títulos profesionales de las 17 carreras universitarias que se señalan en la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza) y que requieren licenciatura previa.

.

Colombia:

Según el diario EL COLOMBIANO | Medellín. En Colombia, la situación de la educación superior deja mucho que desear ya que existe un consenso en que la actual formación universitaria no responde, ni cualitativamente ni cuantitativamente a las necesidades de la sociedad colombiana. El estado y la sociedad en general con preocupación ven cómo, a pesar de la amplia y variada oferta de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, el problema del abandono parcial o definitivo de los estudios por parte de los estudiantes colombianos crece cada día más. Por otro lado se puede observar según algunos medios de comunicación, donde se refieren al crecimiento desordenado de instituciones y programas de muy baja calidad. En este sentido, se reconoce que hay una debilidad del Estado para ejercer plenamente su función de inspección y vigilancia, la cual debe estar orientada a crear mecanismos de evaluación de los programas académicos.

Venezuela:

En nuestro país la educación superior es gratuita, existen las universidades estatales públicas e instituciones superiores privadas, dentro del sistema educativo.

En Venezuela la educación esta masificada ya que la misma ha requerido una gran demanda superior para la docencia

La universidad venezolana de finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com