ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia. ¿Cuál es su estilo de aprendizaje y justifique su respuesta?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

ASIGNATURA:

Educación a distancia

TEMA:

Trabajo Final

PRESENTADO POR:

Anderson Sánchez     15-5386    

FACILITADOR:

Lcda.: Amarilis Almanzar

18 de Junio del 2015

Santiago de los Caballeros

República Dominicana

  • Plantee tres razones por qué se considera que la educación a distancia es considerada hoy en día una respuesta de justicia social.
  • Explique la diferencia de Educación a distancia tradicional y virtual y de algunos ejemplos.
  • Establezca tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.
  • ¿Cuál es su estilo de aprendizaje y justifique su respuesta?
  • ¿Cuáles dificultades ha tenido usted en su experiencia como participante a distancia? De algunas sugerencias para que se puedan otras personas tener mejor experiencia.
  • ¿Cuáles piensa usted que deben ser las características que se plantean en el tema tres con respecto al facilitador que deben ser mejoradas por los facilitadores de la UAPA?
  • Explique cuáles de las técnicas de aprendizaje que se plantean en la unidad IV se adaptan a usted.
  • Plantee su punto de vista en la manera que entiende que una adecuada combinación entre saber cuál es mi estilo de aprendizaje, con el conocimiento de las técnicas adecuadas y la integración de buenos hábitos de estudio le pueden ayudar a tener éxito, de un ejemplo.
  • Tomando como referencia su experiencia como participante ¿con cuál o cuáles de las técnicas de estudio de grupo se identifica más? Plantee dos o tres razones que justifiquen su elección.
  • Identifique cinco elementos característicos de la comunicación en la educación a distancia y luego explique en qué consiste cada uno.
  • Después de analizar la visión, misión, valores de la UAPA, piensas que la universidad actúa apegados a ellos, platea por lo menos tres argumentos que justifiquen suS respuestas.
  • A modo de conclusión plantee algunas sugerencias que entienda que se puedan adoptar en la universidad, para que la transición del estudiante que viene de una modalidad tradicional se adapte a la modalidad de la UAPA.
  • Se le pide colocar hoja de presentación, una foto de usted en cualquier lugar de la universidad, introducción, desarrollo de las preguntas, conclusión y fuentes bibliográficas.
  • Debe considerar escribir de manera correcta, puede usar el tipo de letra arial 12 y espacio y medio de separación, justificado a derecha e izquierda.

Introducción;

En esta unidad se destaca las  técnicas de aprendizajes colaborativo y cooperativo, lo que permite al alumno no solo el desarrollo de habilidades de construcción de conocimiento, sino, sobre todo, el desarrollo de actitudes y valores que dan lugar a la formación de mejores seres humanos.

Tradicionalmente se ha visto en las aulas en la modalidad de educación presencial a un alumno que solo escucha, toma apuntes y que ocasionalmente interviene cuando así el docente lo solicita. En una educación donde la meta es lograr un aprendizaje significativo, esto no debe ser.

Para potencial una postura responsable en el alumno, el docente cuenta con las metodologías participativas, basadas en un conjunto de procesos, herramientas y técnicas que involucran activamente en su aprendizaje al alumno.

  1. Plantee tres razones por que se considera que la educación a distancia es considerada hoy en día una respuesta de justicia social.
  1. Es considerada de justicia basada en la respuesta eficaz que la misma le está dando a una serie de necesidades educativas.
  1. Manifestación en las aulas, dificultando esta la calidad de la docencia.  
  1. Es menos costosa y a la vez nos permite trabajar y estudiar.
  1. Explique la diferencia de Educación a distancia tradicional y virtual y de algunos ejemplos.

Educación a Distancia

Tradicional

Virtual

Es un sistema que se apoya en dos ejes fundamentales: el profesor y los materiales de consulta (libros), y parte de la adquisición de conocimientos a través de la división del aprendizaje de acuerdo con la edad del alumno.

La participación del maestro es protagónica y determinante, en tanto que la del alumno es pasiva.

En este trabajo se presenta un breve análisis de la educación virtual como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,

Como resultado de la breve 
investigación se encontró como coincidencia que la educación virtual es una muy buena alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a una escuela tradicional o llevar cursos de la forma tradicional. 

Ejemplos:

Virtual: Son la conceptualización que se tenga de educación virtual, la tecnología comunicacional y computacional que se requiere para que una institución pueda ofertar capacitación a través de esta modalidad, y el recurso humano de que se disponga. 

Tradicional: La enseñanza tradicional enmarca el uso de estrategias didácticas un tanto monótonas y tediosas ya que se concibe al alumno tan sólo como un receptor del conocimiento. 

  1. Establezca tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

Educación presencial

Educación a distancia

Basada en la utilización intensiva y continuada de mano de obra cualificada (profesorado)

Basada en la utilización intensiva del capital en las fases iniciales

Vinculada al número de estudiantes

Vinculada a los costes iniciales de puesta en marcha

El coste anual por estudiante no suele variar (estabilidad en las ratios alumno-profesor)

El coste anual por estudiante desciende significativamente al incrementarse el número de matriculados en un curso

Tendencia al mantenimiento o incremento de costes

Tendencia a la reducción de costes

Menor inversión inicial

Mayor inversión inicial

Costes de infraestructura con tendencia a la inestabilidad

Costes de infraestructura estables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (287.3 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com