ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación, Ciudadanía, Justicia y desarrollo humano


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

                    Educación, Ciudadanía, Justicia y desarrollo humano

La educación es el principal motor para lograr un verdadero cambio en la sociedad, a pesar de las mejoras en la cantidad de niños que ingresan al sistema, aún países como África (al sur del Sahara) el 90% de los estudiantes no cuentan con las habilidades mínimas para la lectura y matemática, el aprendizaje no está garantizado, claramente se ha aplicado cantidad y no calidad. nuestro país siendo de los que cuenta con mayores ingresos no escapa de la realidad, visto que “la prueba PISA, vislumbro en el año 2009 que solo 3 de cada 10 estudiantes de 15 años podían leer un texto y entenderlo, y solo 2 de cada 10 podían realizar un cálculo” (Blandón, 2017).

A través de los años hemos perdido nuestro sentido de pertenencia, este está ligado a la ciudadanía que de manera precisa es un conjunto de derechos y deberes, uno de los derechos más reconocidos es el sufragio, evaluémonos, ¿hemos hecho un adecuado uso de este derecho?, al momento de ejercerlo, jamás debemos permitir que se vea influenciado por otras personas, este es el sagrado ejercicio del poder del ciudadano.

Al enfocarnos en la justicia nos damos cuenta que se ha visto manchada en todo el mundo, por la mala eficiencia que le dan las personas, brindando beneficios por poderes, mientras muchas personas enfrentan problemas como: la mala prestación de servicios de salud, agua, electricidad, que afectan su desarrollo humano y este es esencial para el progreso de los pueblos. Al parecer no se ha visto ya que 1,7 millones enfrentan pobreza “multidimensional” y nuestro país no escapa de esta cifra, ya que el total de la población el (16.6%) enfrenta pobreza extrema”. (ODM)

dejemos de comparar, quien tiene mucho o poco, trabajemos como hermanos, para ser y construir un mejor país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com