ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción y Educación para la Salud Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta y a Distancia de México

[pic 1]

Promoción y Educación para la Salud

Desarrollo Humano

Grupo: 

Unidad 3. Valores y Proyecto de vida

 Actividad 1. Foro de construcción del conocimiento   

¿Qué es un valor?

Un valor es una cualidad atribuida a las acciones, personas y objetos, puede ser una evaluación buena o mala. En el caso de las personas el valor se muestra en las conductas y son merecedoras de ser apreciadas

¿Cuáles son las características de los valores y qué los hace importantes?

Universalidad: se refiere a que todos tenemos los mismos derechos

Irrenunciabilidad: No podemos renunciar a ello y no nos los  pueden quitar

Imprescriptibles: Los nuevos se suman a los viejos, no se eliminan entre sí. Ninguno prescribe.

Progresividad: En medida que la humanidad avanza, más exigencias se descubren como derechos.

Interdependencia e indivisibilidad: Los derechos humanos están relacionados entre sí de manera inseparable. Entre ellos no hay separación  sino complementariedad.

¿En qué me benefician los valores y qué puedo hacer para fomentarlos?

Los valores nos sirven de base y razón fundamental para lo que hacemos o dejamos de hacer, y son una causa para sentirnos bien con nuestras propias decisiones. Cuando actuamos guiados por valores no lo hacemos por lo que dirán o nos darán los demás. Actuamos por convicción, sin importar si otras personas nos están viendo. La diferencia con otros comportamientos es que cuando creemos verdaderamente en una conducta que para nosotros representa un fundamento de vida, actuamos según esa creencia, sin que nos importe lo que digan los demás. Lo que considero que es la fuente más efectiva para poder fomentar los valores es sin duda, el ejemplo y eso aplica en trabajo, la familia, y con la sociedad.

¿Qué es la universalidad?

La universalidad hace referencia a aquellas ideas o creencias que se basan en una verdad universal o manejada por la mayoría de los habitantes del mundo entero, se puede decir entonces que la universalidad no es una ideología mundial sino más bien es una forma de interpretar la realidad vivida bajo un mismo horizonte o creencia.

¿Cómo puedes explicar la Interdependencia e indivisibilidad en tu sociedad?

Todos los derechos humanos deben ser respetados y garantizados por la autoridad o el gobernador correspondiente. El respeto y garantía de los derechos humanos es un propósito general de todas las constituciones, es el estado que tiene la obligación de respetarlos y de garantizarlos, adoptando las medidas necesarias para lograr su satisfacción de la población. Cuando hay avance en un derecho hay avance de los demás, de la misma manera la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com