ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 10

1. Abdomen: panza o vientre es una cavidad del cuerpo humano situado entre la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y extremidades inferiores, en mamíferos, separada de la caja torácica por el diafragma

2. Abducción: también conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste.

3. Absorción acústica: es lo que absorbe a la propagación del sonido.

4. Acciones motrices: Selecciona o plantea una respuesta motriz compatible con este medio (TOMA DE DECISIÓN).

5. Ácido láctico: es un compuesto químico que desempeña importantes roles en varios procesos bioquímicos, como la fermentación láctica.

6. Ácido patogénico: Es una vitamina indispensable para el metabolismo y la producción de hormonas.

7. Ácidos ascórbico: es un cristal incoloro, inodoro, sólido, soluble en agua, con un sabor ácido. Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes, proveniente del azúcar.

8. Aclimatación: es el proceso por el cual un organismo se adapta fisiológicamente a los cambios en su medio ambiente, que en general tienen relación directa con el clima.

9. Acoplamiento excitación contracción: La propagación en todas direcciones de un potencial de acción (corriente de acción) se conoce como excitación muscular. Esta excitación pone en marcha una serie de mecanismos que finalmente dan lugar a la contracción muscular, siendo los sistemas T los encargados de iniciar esta serie de procesos.

10. Acróbata: es un movimiento de tipo volador introducido en la quinta generación.

11. Actina: es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos, uno de los tres componentes fundamentales del citoesqueleto de las células de los organismos eucariotas (también denominados eucariontes).

12. Actividad deportiva: es el conjunto de acciones relacionadas con la práctica metódica del ejercicio físico, que tiene como finalidad superar una meta o vencer a un adversario en competencia sujeta a reglas establecidas.

13. Acuatlon: es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. En una competición de este deporte se aplica el orden siguiente: Carrera a pie, Natación en aguas abiertas, Carrera a pie.

14. Adaptaciones curriculares: es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación en el currículum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas o bien eliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad.

15. Adenosina trifosfato: es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.

16. Adiestramiento: Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente

17. Adrenalina: es una hormona y un neurotransmisor. Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático.

18. Aducción: es el movimiento por el que una parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media).

19. Agarrotamiento: Rigidez o dificultad de movimiento, especialmente de un miembro corporal

20. Agilidad: Es la capacidad de aprender en corto tiempo movimientos de una difícil ejecución, así como de reaccionar rápidamente con movimientos adecuados ante situaciones cambiantes.

21. Agonística: Arte de los atletas, esp. de los luchadores. Ciencia de los combates.

22. Agotamiento: es la falta de fuerzas después de realizar un esfuerzo físico, intelectual o emocional, o por la falta de descanso.

23. Albumina: es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.

24. Alpinismo: es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos.

25. Amague: Es cualquier tipo de movimiento que te ayude a pasar a un rival, ya sea hacer el cuerpo hacia una dirección y rápidamente cambiar de rumbo, o mover (en el caso del fútbol) el balón hacia un lado y luego re dirigirlo hacia otro

26. Ambidextrismo: Uso hábil de ambas manos eficientes para realizar operaciones de manera eficaz con un alto nivel de efectividad.Ello esta en ralación directa con la capacidad operacional de ambos lados cerebrales.

27. Análisis funcional: Es una técnica que se utiliza para identificar las competencias laborales inherentes a una función productiva.

28. Anatomía: Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

29. Andragogia: es el conjunto de las técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, en contraposición de la pedagogía, que es la enseñanza orientada a los niños. La Andragogía es una ciencia.

30. Androginia: se refiere a un organismo que tiene características tanto masculinas como femeninas. Pero cuando los psicólogos hablan de androginia significa que una persona tiene un equilibrio entre lo que normalmente se consideran características psicológicas masculinas y femeninas.

31. Angiología: es la especialidad médica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático; incluyendo la anatomía de los vasos sanguíneos (como arterias, venas, capilares) y la de los linfáticos, además de sus enfermedades.

32. Angiotensina: Es un polipéptido de la sangre que produce vasoconstricción, aumento de la presión arterial y liberación de aldosterona por la corteza suprarrenal.

33. Anoxia: es la falta casi total del oxígeno en un tejido. Es un estado en que la necesidad de oxígeno de las células del organismo no es satisfecha.

34. Apnea: es un deporte extremo, el cual tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com