ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Practico de Educacion Fisica

Profesora: Alejandra Figueroa

Alumna: Belen Nuñez

Curso: 6to E

Fecha de Precentancion: 23/05/2014

ATLETISMO

El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en todo el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Las principales disciplinas del atletismo se agrupan, básicamente, en cuatro categorías referidas al ejercicio a ejecutar, como son la carrera, la marcha, el lanzamiento y el salto. Además, también se realizan pruebas combinadas en las que se entremezclan diferentes ejercicios de los anteriormente citados. También hay que tener en cuenta la estructura necesaria para practicarlo y si la disciplina se celebra al aire libre o en pista cubierta.

Carreras: Estas constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas y se refieren al recorrido de una distancia variable para competir la resistencia, velocidad o la combinación de ambas entre diferentes atletas.

La carrera de velocidad es en la que principalmente importa la velocidad, por lo que el recorrido de la prueba es corto, normalmente entre 100 y 400 metros de distancia. Lo importante en esta prueba es acabar el recorrido en el menor tiempo posible. Son carreras normalmente celebradas al aire libre.

La carrera de media distancia consiste en el recorrido de una distancia media que normalmente se extiende entre los 800 y los 3000 metros. Para esta prueba es necesaria la resistencia, pero además también la habilidad y estrategia, puesto que el ritmo ha de ser constante pero es importante tener claro cuando apretarlo a fin de conseguir adelantar posiciones.

Salto: Hay multitud de tipos de saltos.

El salto de longitud consiste en saltar lo máximo posible desde un punto concreto con la ayuda de una previa carrera de impulso.

El salto de altura se realiza utilizando la fuerza de la inercia creada a partir de una previa carrera. El objetivo es sobrepasar una barra transversal colocada a cierta altura del suelo

abdominales: Es la contraccion del abdomen por medion de un ejercicio fisico el cual consiste en hacer movimientos especificos de las piernas y los brasos pasa hacer precion en la seccion predeterminada del abdomen.

Existen 7 tipos de abdominales:

Abdominales convencionales

En primer lugar vamos a destacar el trabajo abdominal convencional, ya que es el que solemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com