ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Física Integral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es necesaria una Educación Física Integral de nuestros alumnos?

En el siguiente ensayo se darán a conocer algunos aspectos de la Educación Física que tratarán de expresar hacia dónde va el desarrollo de ésta en relación a nuestros educandos y su educación motriz.

Existen algunas problemáticas con respecto a la Educación Física, en cuanto a su objeto de estudio, currículo entre otros, las cuales debemos como profesores entenderlas, estudiarlas y reflexionar, con motivo de ser mejores profesionales y ser el medio de desarrollo del nuestros alumnos.

Es necesario decir que el objetivo de la Educación Física según algunos autores es preparar motriz, valorica e intelectualmente a nuestros alumnos para así desarrollarse de la mejor forma a la sociedad en la cual se insertarán. Asimismo, si definimos este objeto de estudio podremos estructurar los métodos y estudios los cuales nos darán las guías para la mejora motora, y tener en cuenta que los alumnos no son máquinas, sino un ser vivo que se va a educar en lo motriz, sicológico, social y moral, de esta manera podemos también reforzar lo epistemológico de nuestra área.

Es de gran importancia este punto pues, todos estamos dentro de una sociedad la cual te exige determinadas conductas dentro de esta y es en la escuela donde se desarrollan estas, ya sea en la clase de Lenguaje, Matemáticas, Biología o Educación Física, entre otras, las cuales van a formar todas juntas una persona integral en todo ámbito, listo para seguir con sus estudios especializados o trabajar en algún área que le favorezca.

Específicamente nosotros debemos formar a los alumnos en lo motriz, obviamente sin dejar de lado el conocimiento teórico y la formación valórica e intelectual del alumno, entonces nosotros formamos al alumno en el cuerpo y mente, juntos. Sin embargo, la educación tradicional actual le da mucho énfasis al desarrollo intelectual de nuestros alumnos, dejando un poco de lado la educación motriz de éstos, pero ¿Cual es el motivo de esto?, una respuesta puede llegar a concluir que existe una ignorancia de los beneficios e implicaciones positivas del cultivo del cuerpo y mente simultáneamente. Esta ignorancia debe ser contrarrestada con la calidad del profesorado, así argumentar y afirmar los conocimientos que se tiene de esta para luego aplicarlos en los alumnos en su desarrollo.

La idea de afirmar las acciones motrices científicamente es con el fin de consolidar nuestro ámbito a partir de fundamentos teóricos y así de esta manera equipararnos con otras áreas de la Educación y de la Ciencia.

Por otro lado, aparte del objeto de la educación la relación de este con los fundamentos teóricos de la Educación Física, debemos poner énfasis al contestar nuestra pregunta en el currículo de la Educción Física, pues si queremos una educación de calidad para nuestros alumnos debemos también pensar en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com