ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Educación como hecho” de Julian Nuengo Navas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

En la “Educación como hecho” de Julian Nuengo Navas, se nos expone primeramente que “La educación se justifica en la necesidad que tiene el individuo de recibir influencias de sus iguales para dotarse de las características que son propias de los humanos” (Navas, 2004, p. 20) esta afirmación es muy acertada ya que la educación en verdad es la necesidad de recibir información a través de las personas que son iguales a nosotros en este tipo entran nuestra familia, amigos, maestros, etc.

La educación en si es la transmisión de conocimiento hacia una persona, gracias a las influencias tomamos nuestra forma de ser y de ver la vida, de comportarnos y de pensar. Estos conocimientos se nos transmiten a través de la interacción social que nosotros prácticos a lo largo de l vida, por esta razón se dice que una persona nunca deja de aprender o educarse.

En el texto de igual manera se nos exponen que necesitamos recibir conocimientos al momento de nacer ya que no tenemos instintos desarrollados y esto nos podría afectar de una manera muy grave, depende el lugar donde nos desenvolvamos tendremos una forma de ser. Esto es algo comprobado se han encontrado casos de niños que crecieron entre perros o salvajemente y estos adoptan una forma de comportarse diferentes a la nuestra.

Dentro de la socialización se encuentra la primaria y secundaria, de la cual la primaria hace referencia a los primeros años de la vida de un ser humano el primer grupo en donde se desenvolverá es en la familia y por esta razón de denomina un grupo primario, la secundaria aparece cuando se consolida la etapa anterior

Dentro de le educación siempre tenemos que estar orientados, esto es fundamental para poder desarrollar mejores maneras de convivencia, un ejemplo de educación y el acompañamiento es en el hogar los padres les en señan a sus hijos sobre valores, maneras de comportarse y como tratar a otros seres vivos.

Debemos tener en cuenta que es la educabilidad “se refiere a la capacidad del ser humano de configurarse, de llevar a cabo aprendizajes nuevos, de modificar su forma de conducirse, de hacerse como persona en un proceso abierto” (Navas, 2004, p. 20)

Dentro de la educabilidad existen propuestas generales de las cuales nos llama más la atención es el optimismo pelágico en el cual tiene razón, si se mantendrá una mejor educación desde lo esencial, los sujetos tendrían un mejor desempeño, pero si se tiene un sistema mediocre esto afectara a las personas.

Estamos de acuerdo en que la educación esta estrechamente relacionada con la cultura y la socialización ya que los factores de estas son puntos importantes dentro de la educación porque ayudan a obtener una mejor percepción de los conocimientos que se puedan adquirir

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com