ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en salud


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Educación en salud

Preguntas Generadoras

Fecha: 28/04/2021

Estudiant(es): Karen Sofia Naranjo Rivera (084551452020)

                     Daniela Alucema Suarez         (084551352020)

                     Danna Lizeth Urrea León        (084551402020)

Profesor: Leal Terranova Oscar

Unidad N°:1

  1. ¿Por qué considerar la dignidad humana en el proceso de enseñanza aprendizaje?

En una educación bien orientada se enseña a respetar la dignidad de la persona y a tomar conciencia de la misma ya que la dignidad es la base de cualquier sociedad, además de que está ligada en todo ámbito de nuestra vida siendo eso lo que integra el núcleo de nuestro ser como persona, incluyendo nuestros derechos y deberes. La dignidad también nos permite tener una relación sostenida de persona a persona, estimulando el respeto y aceptando a las personas en su totalidad.

  1.  Describa una vivencia en la que se haya percibido como participante en una relación de diálogo.
  • Daniela Alucema

Cuando desarrollamos un trabajo en nuestra cipa o en nuestras tutorías ya que este es un círculo de interacción y participación incluyente, nos facilita conocer los diferentes puntos de vista en cada investigación de un mismo tema, podemos ver que esta estrategia crea una relación docente/estudiante estudiante/docente permitiéndonos nutrir nuestros conocimientos, unir ideas, contribuyendo al mejoramiento continuo.

  • Danna Urrea

Cuando interactúo con mi familia, en tiempo de pandemia nos ha tocado convivir mucho en casa. Es complejo tener un diálogo efectivo porque al vivir con ciertas personas, es evidente que tienen sus puntos de vista diferentes en ciertos temas, entonces es difícil ponerse de acuerdo en algo, por otro lado, creo que es positivo porque conoces más a las personas y te comparten sus experiencias, eso favorece a tu crecimiento personal. Antes de la pandemia se solía salir mucho, unos se iban a trabajar y otros a estudiar, así que compartimos poco. Sirvió bastante el tener que estar juntos por mucho tiempo, la comunicación mejora bastante cuando interactúas con los demás, si no te tomas el tiempo será un poco difícil, sólo surgirán molestias. El diálogo nos ayuda a descubrir muchas cosas, el poder conocer a las personas o ampliar nuestro conocimiento.

  • Karen Naranjo

En el momento de querer salir con amigos, lo primero que hacemos es planear todo, hablar para llegar a un acuerdo. Es en este momento en el que creamos un pequeño diálogo, ya que pensamos diferente, nos damos la oportunidad de escuchar todas las opiniones sobre pequeñas experiencias que hemos tenido tanto positivas como negativas sobre lugares o actividades que se pueden hacer en la ciudad y así llegar a un acuerdo.

  1.  ¿Cuáles son las características de una relación dialógica?

Características:

  1. Tiene tema
  2. Hay intención comunicativa
  3. Tiene un contexto
  4. Respeto por la opinión de otros
  5. Hay turno de palabra
  1. Describa los aspectos que favorecen y que se constituyen en barreras del diálogo

Hay varios factores que podrían favorecernos para eliminar esas barreras, uno de ellos sería tener empatía por el otro, al comprender la postura en cuanto a su situación puede ayudar bastante a que se dé un diálogo ameno, hay que pensar en cómo debo referirme a la otra persona porque puedo causar molestias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com