ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educando Al Ciente


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

Información: La información es fundamental e inicia con la comunicación, porque es el inicio de toda operación que el cliente va a realizar, es por eso que debe de estar el personal capacitado y con toda la disponibilidad y atención para brindar la información que el cliente solicite o canalizarlo con la persona encargada de realizar lo que él necesita, con quien el cliente pueda realizar una consulta.

La línea de servicio al cliente las 24 horas debe de ser una herramienta indispensable para mantener al usuario atendido en forma permanente, por algún percance o por alguna necesidad que se le presente y no pueda acudir a la sucursal en ese momento o la sucursal este cerrada, además que en la sucursal se le deba dar un tríptico o folleto donde este el número de teléfono y las opciones que debe seguir para poder realizar la operación que necesite de todas las opciones que se ofrecen.

Para mantener informada a toda persona ya sean clientes o no de los servicios que el banco ofrece, se recomienda que haya en un lugar visible folletos o trípticos, una televisión con información sobre los beneficios que obtiene el cliente, las promociones que tiene con determinadas tiendas o marcas a meses sin intereses, los beneficios en cuanto a las tasas de interés para obtener un crédito o para realizar alguna inversión, etc.; con programas de finanzas personales, con recomendaciones de libros, para incentivar el buen habito de la lectura.

Informar a los clientes los días y los horarios de menor demanda para realizar sus operaciones de una manera rápida y satisfactoria.

Se pueden diseñar carteles con la información referente a las operaciones más comunes en caja: retiros, depósitos, pagos, transferencias, etc. los carteles deben ser de tamaño tal que permita el uso de una letra lo suficientemente grande para que cualquier cliente la pueda leer. La información que presente debe ser clara y concisa.

Se deben señalizar correctamente las áreas de atención, los flujos de circulación, los horarios de funcionamiento, las zonas de espera, filas, etc.

Consultas. Para los clientes que acuden al banco, se puede establecer un filtro, con una persona que realice un sondeo acerca del trámite a realizar por el cliente, para canalizarlo a la caja adecuada o con el ejecutivo que sea el indicado para atenderlo, de acuerdo con su necesidad.

Cortesía. El trato debe ser orientado hacia la excelencia en el servicio, sin importar el tipo de trámite que el cliente vaya a realizar o el monto de la operación. Se tiene que educar al cliente, pero con tal nivel de cortesía que no perciba que lo está siendo.

La capacitación del personal de Cajas.

Métodos

Normalmente, los bancos no envían a los cajeros a seminarios para la capacitación de ventas. La mayor parte de la formación viene del poder de los gerentes y asociados de ventas.

Importancia

Ser amable y establecer una buena relación con el cliente es una parte importante del entrenamiento de ventas para los cajeros. Cuando le gustas a un cliente y confía en ti, es más probable que compre un producto o servicio que tú le ofrezcas.

Conocer el producto

Los cajeros pueden usar tarjetas de memoria para obtener conocimientos de los productos y servicios. Esto les ayuda cuando tratan de vender a los clientes. Algunos de los productos bancarios que se ofrecen son cajas de cheques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com