ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos en el tipo de nacimiento de ejercicio físico durante el embarazo


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

 Efectos en el tipo de nacimiento de ejercicio físico durante el embarazo

[pic 1]

 Integrantes: Camila Rivas

                    Carolina Ovando

                    Alex Giuria

 Docente: Beatriz Saavedra

 Fecha: Jueves 22 de junio

                                           [pic 2]

A modo de instrucción, el informe permitirá saber sobre un análisis realizado por Lilian Cristina da Silveira, del hospital Do Servidor Público Estadual, el cual confirmará si la actividad física de intensidad media realizada durante la gestación puede influir en la forma de llegada del bebe.  El estudio se realizó a 66 mujeres de un rango de edad de 18-30 años, todas las voluntarias fueron divididas en dos grupos, las que practicaron ejercicio en la etapa prenatal y las que no tuvieron actividad física durante este periodo.

El objetivo constará en un análisis formulado éticamente respecto a la investigación planteada, el cual abordará fundamentos concretos y permitirá responder las interrogantes: ¿Qué persigue el estudio? ¿Cómo se realizará? ¿Por qué circunstancias, el sujeto de investigación se podría interesarse en participar? Las cuales nos hablan de cómo desarrollar y abordar el análisis con una perspectiva guiada por los fundamentos básicos de los criterios de la ética, donde se puede o no cumplir con las condiciones de estos principios, el cual lo iremos desenvolviendo de la mejor manera por el interés de la investigación ya que el estudio realizado es muy delicado por la importancia de reconocer esto como un tratamiento a seguir para toda futura mama.

 

 ¿Qué persigue el estudio?

El estudio buscar aclarar si el ejercicio en mujeres embarazadas ayuda a un parto de menor riesgo y complicaciones, y si esto genera un mayor beneficio para el género femenino. Pretende implementar un avance para la medicina, ya que de ser exitoso es de vital importancia promover a todas las mujeres embarazadas y a futuras madres como dato este avance para calidad de vida en esta transición que significa generar una vida más en nuestro mundo.

Permite avanzar dentro del conocimiento de la medicina ya que explicara cómo le otorga un mejor funcionamiento al aparato reproductor femenino permitiendo un parto vertical sin necesidad de ingreso a un quirófano, por lo que sería beneficioso mantener una rutina de ejercicios antes de dar a luz. La investigación demuestra un proceso que lo hace aún más interesante por la información cultural que otorga al inferir por el nivel educacional de las pacientes que intervinieron en este estudio, lo cual demuestra con claridad un punto que habla de mujeres con un mayor nivel educacional demuestran ser más constantes con el tratamiento y tienden a mantener y progresar en los ejercicios.

El estudio quiere descubrir si el ejercicio físico es beneficioso para salud de los dos pacientes, ya que pretende de que este experimento tenga un menor riego y claramente un mayor beneficio para la sociedad, pero no da cuenta de que el sujeto que participe esté libre de correr riesgos ya que el estudio no garantiza un cien por ciento de éxito para todas las mujeres que accedieron al experimento, por lo que queda una grieta y deja a pensar que no le está otorgando una total seguridad a la persona ni a la vida tampoco, por lo que se estaría faltando al primer valor ético dentro de la experimentación. Por otro lado, está siendo válido y legitimo ya que en todo orden de cosas el ejercitarse siempre ha quedado demostrado que tiene un gran beneficio para la salud del ser humano por lo que podría transformase en un buen principio terapéutico otro valor ético fundamental dentro de la experimentación que por una parte busca avanzar en el desarrollo social de nuestra población mundial ya que sigue un camino para una libre elección de su calidad de vida.

¿Como se realizará?

 De acuerdo al estudio elegido, la investigación se realizará con mujeres embarazadas de edades entre los 18 y 30 años y con edad gestacional superior a las 18 semana, el cual se separaron en dos grupos, uno de ellos, consta de 29 mujeres embarazadas que no habían realizado ningún tipo de actividad física durante su estado, mientras que el otro grupo se conformaba de 37 embarazadas que realizaban ejercicios aeróbicos supervisados dos veces a la semana.  Vale decir que cada integrante de ambos grupos obtuvo una inducción verbal, el con propósito de informar el cómo se realizará  la investigación, los objetivos de estudio, los beneficios , molestias que pueden presentar , lo más importante , los posibles riesgos que ellas pueden presentar durante cada sesión y finalmente , ver si la actividad física influye en el modo de parto ;posterior al procedimiento y al comprender la información y al garantizarse que cada mujer ha expresado voluntariamente su intención al participar de la investigación  debió firmar el consentimiento libre e informado.

Al tener toda la descripción del procedimiento que se realizará a cada participante, los beneficios y los  riesgos que ellas pueden tener, lo que conlleva eso,el exponerse a sufrir cualquier imprevisto, como se dijo anteriormente cada embarazada no tenía más de 18 semanas de gestación, lo cual en el transcurso del procedimiento podían generar aborto expontaneo al realizar algún tipo de ejercicio de mala manera, ellas al aceptar y que cada profesional de la investigación haya sido tan claro al exponer causas y efectos , podemos decir que este procedimiento cumple con los códigos de ética  de investigación, basándonos  con el código de Nuremberg, este representa un una serie de puntos, entre ellos: consentimiento voluntario, benefició a la sociedad, evitar sufrimiento físico y mental, riego/ beneficio, entre otras, los cuales son identificados dentro de la entrega de información descrita por la investigación como también el respeto a cada participante.

 ¿Por qué circunstancias el sujeto de investigación podría interesarse en participar?

El ejercicio físico durante el embarazo aporta agilidad  y ayuda a permanecer activas durante la gestación además beneficia tanto en el plano corporal como en el emocional; podemos garantizar que mejora la postura, la circulación, el sistema cardiorrespiratorio, evita las várices, los dolores de cintura, ayuda a disminuir las molestias físicas del embarazo, el exceso de peso entre otros. Además mejora el estado de ánimo, ayudándonos a superar los altibajos característicos de esta etapa, y favorece con al momento del parto y  una mejor recuperación después de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com