ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios físicos y sus efectos a la salud


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicios físicos y sus efectos a la salud

Ivette De Jesús Rodríguez

SPN2102SG2 Composición II

  Profesora Shirley Naranjo

Keiser University

26 de octubre de 2019

Nota del Autor

        Ivette De Jesús Rodríguez, División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Ivette De Jesús Rodríguez, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: I.DeJesus1@student.keiseruniversity.edu


Resumen

Este ensayo se basó en buscar información sobre el tema seleccionado fue requerido una redacción para el ensayo de investigación se trabajó con el tema El ejercicio físico y sus efectos para la salud. Se presento en el ensayo la importancia de hacer ejercicio cuando son niños u adolescentes. Se presento una hipótesis y el objetivo que se pretendió demostrar en el trabajo presentado. Se hizo una investigación del mismo y se presentó información sobre el tema. Se presento en un documento en forma de APA y fue enviado a la profesora Shirley Naranjo de la clase Composición 2.


Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción         4

Objetivo                                                                                                                             4

El ejercicio físico en niños y adolescente                                                                       4-5

¿Cómo se trata la obesidad en niños y adolescentes?                                                     5-6

Recomendaciones para actividad física en niños y adolescentes                                       6

Conclusiones                                                                                                                      6

Referencias        7

 


Ejercicios físicos y sus efectos a la salud

   En el presente trabajo se presentará la forma en el que el ejercicio físico y la salud está aumentando y mejorando en los siguientes años. Cuando practica el ejercicio físico de corta o larga duración, se contribuye a establecer un bienestar mental mejorando la autoestima de la persona sea niño, adolescente o adulto. En este trabajo se pretende demostrar que la actividad física en la niñez es una buena forma para las prevenciones a lo largo del tiempo. El objetivo de este ensayo es motivar a cada uno de los niños y adolescentes a que tengan mejor actividad física para beneficios de su salud.

   Los niños pueden participar en deportes o programas de ejercicio físico con el fin de mejorar su apariencia física y, por lo tanto, mejorar su estatus social. Los programas deportivos para niños, en especial para niñas, han incrementado en gran medida en las últimas dos décadas, y al parecer los niños empiezan a realizar ejercicio más intensamente con el fin de mejorar su rendimiento. En ciertos deportes como la gimnasia y el patinaje artístico, los niños pueden enfocarse no sólo en mejorar sus habilidades, sino también en controlar su peso como un medio para mejorar el rendimiento (Williams, M.H., 1993).

   Cuando hablamos de la obesidad en los niños y adolescentes estamos hablando del gran peligro que pueden padecer de diabetes, problemas para respirar, problemas del corazón a temprana edad, alta presión en la sangre, dificultades al dormir entre otros problemas graves. Hoy día para muchos padres ver a sus hijos “Gorditos” es algo normal o incluso están saludables, sin saber el gran riesgo que ellos corren estando así.

   Un programa de entrenamiento de la fuerza física diseñado de manera apropiada puede brindar beneficios para la salud y para el acondicionamiento físico de niños y adolescentes. Cuanto más temprano se incorpore, mayores serán las mejoras en su sistema motor y estarán más aptos para las actividades físicas o deportivas en su vida futura.

    Los beneficios de la actividad física y el deporte en los niños implican una mejor condición física, pero también cumple un papel fundamental desde lo psicológico y social. Todo hábito saludable es mejor incorporarlo desde la niñez, de manera que se vuelva algo natural y cotidiano y mejore la calidad de vida de nuestros futuros adultos. Los niños y jóvenes deberían realizar diariamente actividades físicas en forma de desplazamientos, juegos, actividades recreativas, educación física, ejercicios programados y deportes, en el contexto de la escuela y clubes, en lo posible integrando a otros miembros de la familia (R., Krauss., 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com