ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICIENCIA, EFICACIA, EFECTIVIDAD, PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

ENSAYO

EFICIENCIA, EFICACIA, EFECTIVIDAD, PRODUCTIVIDAD

COMPETITIVIDAD

PROCESOS ADMNISTRATIVOS

Presentado por:

JOHN ALEXANDER CASTIBLANCO CIRO

CODIGO 00207078

Presentado a Profesora:

LUZ ESPERANZA ANGEL TORRES

NRC 1746

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

VIRTUAL Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION FINANCIERA

BOGOTA

JULIO 20 DE 2012

Existe en la actualidad en nuestra economía, un ambiente poco optimista en el crecimiento uniforme de la economía colombiana, y para ello, el reto de cada empresa es superar aquellos obstáculos que generan desconfianza en las personas al querer y poder obtener un producto o servicio, por ello para una empresa lo más importante, radica en que tan competitivo pueda llegar ser frente a la competencia, lo cual hace que defina unos lineamientos para poder lograr esos objetivos y sobre todo cumplirlos, pero, ¿en qué se puede basar? o ¿a través de qué causas se presentan para las empresas?

Se puede mencionar que para ser productivo lo único que necesita es demostrar que lo es de manera interna, a través de la comparación con otras empresas que ejerzan la misma actividad, a manera externa. Pero para ello, dicha productividad se enmarca en los siguientes factores o medidores y dentro de estas, la misma productividad, y para los administradores financieros en el caso particular es importante definir que parámetros de medición tiene cada concepto para poder entender que se puede aprovechar de cada una de estas características en el proceso administrativo de la empresa y en cada departamento que constituye una unidad dentro del negocio, y que de ello se muestre una utilidad y nivel de productividad esperados.

La Eficacia mide el grado de consecución de los objetivos propuestos, y su efecto, llegándolos a conseguir en mayor parte, y que actividades ayudan a lograrlo. La eficacia no mira como se condujo al cumplimiento ni el esfuerzo en cantidad con el que se logro, solo mira lo que se logro en definitiva y de manera global.

La Eficiencia mide el grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com