ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo De Quién Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién se ha llevado mi queso?

Indudablemente es un libro que todos debemos leer, para analizar y comprender el constante cambio, pero sobre todo, como lo comenta Johnson (2000) para adaptarnos a un mundo en contaste cambio.

Duran alguna época de nuestra vida experimentamos un poco de Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw, pero se nos olvida, por tal motivo es bueno que, con esta lectura, se recuerde lo importe de estar preparado para cualquier cambio, por mas grande o pequeño que pudiera surgir. Con esta fábula, es una manera de transmitir enseñanzas, que ayudan a comprender y evaluar de una manera sencilla el cambio constante en nuestras vidas.

En la lectura se puede apreciar que, hay personas que se preparan día a día, para los cambios que pudieran ocurrir, “tal es el caso de los ratones Fisgón y Escurridizo, que de una u otra forma se imaginaron que un día pudiera terminarse el famoso queso” (Johnson, 2000, p. 25), disfrutaron cada día de su queso, pero también tomaban en cuenta cada cambio, por mas pequeño que fuera, así como, la cautela de tener preparados sus zapatillas; pero también, hay personas que piensan que, con tan sólo el haber trabajo y esforzado una vez, con eso tendrán la vida resulta, y no es así; bien recuerdo un día, unos de mis jefes, me dijo: no me importa y no me preocupo por la veces que puedas caer, me preocupa las veces que no quieras levantarte y seguir luchando, esta vida está llena de subidas y bajas, se tiene que estar prepara para las dos situaciones, incluso cuando se cree que, siempre estaremos o siempre trabajamos para estar arriba.

Fisgón y Escurridizo se levantaba muy temprano cada día, para ellos, era como si fuera el primer día, dispuestos a encontrar más queso, en cambio Hem y Ham, pensaban que el queso que encontraran sólo seria de su propiedad, nadie podía quitarles lo que era de ellos, pensaban que habían resulto su vida, y que, el queso siempre estaría en el mismos lugar, hasta se daban el lujo de levantarse más tarde, nada los hacía más feliz, que pensar en el queso.

Un día las cosas cambiaron, el queso se termino, pero para Fisgón y Escurridizo era de esperarse, porque así lo habían previsto, no paso mucho tiempo para acordar nuevas rutas y sumergirse en ese laberinto largo y oscuro. Sin embargo, para Hem y Haw los planes no eran lo mismo, al percatarse de la nueva situación, sólo se quedaron en el mismo lugar a “llorar” por la mala situación que están pasando. Hasta que un, Haw comprendió que si no cambiaba podía morir, pero el miedo que sentía, lo hacía retroceder en la idea de salir a buscar nuevos horizontes, hasta que pensó: ¿Qué haría si no tuviera miedo?, el miedo hasta cierto punto da fuerza para impulsar hacer las cosas, pero si el miedo es mucho, se puede caer en la mala decisión de no hacer nada. En un estudio descubrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com