ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Temario De Inglés Primaria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  6.823 Palabras (28 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 28

Contenido

página

Justificación teórica. Aspectos metodológicos y didácticos 3

Presentación 4

Objetivos de Backpack 4

La programación 5

Metodología 6

Tratamiento de la diversidad 9

Los temas transversales 6

Las competencias básicas 11

Estrategias educativas 12

La unidad didáctica 13

Componentes del método 14

La evaluación 16

Secuenciación Contenidos. Primer curso de Educación Primaria 19

Secuenciación Contenidos. Segundo curso de Educación Primaria 22

Secuenciación Contenidos. Tercer curso de Educación Primaria 75

Secuenciación Contenidos. Cuarto curso de Educación Primaria 103

Secuenciación Contenidos. Quinto curso de Educación Primaria 132

Secuenciación Contenidos. Sexto curso de Educación Primaria 160

Justificación teórica.

Aspectos metodológicos y didácticos

Presentación

Presentamos el Proyecto Curricular del proyecto de inglés Backpack, que es un método didáctico dirigido al aprendizaje de la lengua inglesa en el primer ciclo de Educación Primaria.

Se trata de un proyecto activo que trata las destrezas de comunicación a partir de múltiples y atractivos recursos; cuentos, canciones, marionetas, juegos, rimas, actividades de lógica, de dramatización, trucos de mnemotecnia, etc. Es un proyecto que atiende a la diversidad y parte del método natural de aprendizaje de una lengua; primero se escucha y, cuando el alumno se encuentra seguro, se inicia la expresión.

Objetivos de Backpack

De acuerdo con las pretensiones de nuestro sistema educativo, que defiende un currículum abierto y flexible (que asegure unos objetivos educativos esenciales para todos los alumnos, la atención a las peculiaridades de cada uno y la adaptación de dicho currículum a las realidades culturales de cada Comunidad Autónoma), el proyecto de Backpack contribuye, junto con las demás áreas de conocimiento, a la consecución de las tres finalidades educativas que propone dicho sistema educativo: Autonomía, Socialización y Adquisición de Instrumentos de Aprendizaje.

En base a esto, los niveles que componen Backpack comparten los siguientes objetivos:

• Facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa a través de una metodología que propicie la construcción creativa de la lengua inglesa como instrumento de comunicación.

• Proporcionar un medio rico en relaciones personales con los compañeros y con los adultos, a través de actividades lúdicas, la comunicación el diálogo y el trabajo cooperativo para favorecer el desarrollo de la participación, la responsabilidad, el respeto a los derechos de los demás, la tolerancia y el sentido crítico, actitudes básicas para la convivencia democrática.

• Desarrollar en los escolares la competencia comunicativa en la lengua inglesa como resultante del desarrollo de las competencias gramatical, discursiva, sociolingüística y estratégica.

• Favorecer el conocimiento sociocultural y las actitudes positivas hacia los países y los hablantes de lengua inglesa a través de diversas fuentes de información.

• Favorecer el desarrollo de un sensibilidad y conciencia crítica ante problemas y desigualdades relativos al entorno natural, social y cultural de los escolares.

• Desarrollar en los escolares procesos de participación y asunción de responsabilidades colectivas e individuales respecto del propio proceso de aprendizaje.

Objetivos de área

La enseñanza de las lenguas extranjeras en la etapa de Educación Primaria tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:

1. Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concreta diversas relacionadas con su experiecia.

2. Expresare e interactar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.

3. Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos.

4. Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.

5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los madios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.

6. Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.

7. Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.

8. Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua.

9. Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como de estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extrajera y usarlos como elementos básicos de la comunicación.

La programación

Backpack es un nuevo curso de inglés que cubre las etapas educativas de Educación Primaria. En él utilizamos una amplia gama de estrategias y materiales educativos adecuados para cada grupo de edad y su punto de partida son los mismos niños; sus estilos de aprendizaje, la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com