ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Servicio nacional de aprendizaje


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

Debate sobre “La oferta exportable de bienes y servicios", específicamente el tema "Sectores Económicos”,

  • Sector Agroindustrial,
  • Sector Manufacturero
  • Sector de Servicios

Nuestro punto de vista para esta tertulia está basado en el proyecto de exportación que llevaremos acabo como lo es la fabricación y distribución de  Artesanías Colombianas, la característica es que  su base de fabricación es una cantidad innumerable de productos naturales que ofrece esta tierra y que se encuentran al alcance de la mano: arcilla, bambú, cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, etc.

Por eso nuestro proyecto pertenece al Sector Industrial o secundario y al Sector de Servicios o terciario, porque:

  1. Hace parte del Secundario Industrial o secundario puesto que es un bien o mercancía que está relacionado con la transformación industrial de materias primarias con las cuales se realizan la fabricación de nuevos productos.

  1. Es considerado un Servicio o producto del Sector terciario porque en este comprende todas aquellas actividades que no producen una mercancía entre sí, y nuestra actividad será distribuir productos elaborados a mano.

  1. ¿Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

Ser artesano significa ser más que un trabajador. Ser artesano es representar la identidad cultural de un país, exponer sus mejores costumbres y hacerle honra a la estética desde una habilidad que nace en las manos, se forma en el silencio y decora las realidades. 


Hablar de artesanías equivale a representar la realidad cultural de un país en un objeto que además de ser decorativo y altamente estético, es de utilidad. 


La artesanía, es una actividad de transformación para la producción de bienes, a través de oficios que se llevan a cabo con predominio de la energía humana y el trabajo físico y mental. Con esta actividad se obtiene un resultado final individualizado, que cumple una función unitaria y tiende
 adquirir la categoría de obra de arte, puesto que expresa valores culturales de un contexto social.

Hoy en día, las artesanías de Colombia constituyen uno de los productos de mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país que se caracteriza por su inmensa riqueza artesanal, en el cual Colombia sobre sale a nivel mundial.

Los productos artesanales colombianos se identifican por una gran variedad regional, relacionada con la notable diversificación geográfica. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos caracteriza.

  1. ¿Por qué considera que cada uno de estos productos o servicios tienen el potencial para ser exportados? Justifique su respuesta.

La artesanía colombiana es la máxima representación de la idiosincrasia y una de sus mejores expresiones culturales. Bolsos, cinturones, collares, Cestería, Hamacas, piezas de oro, tapicería, cerámica, accesorios en coco o semillas, bordados, esculturas en tagua, objetos de madera y artículos tejidos a mano constituyen una excelente vitrina de Colombia para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com