ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de los Costos predeterminados


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  9.952 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO

“JESÚS MARÍA SEMPRUM”

PROGRAMA FORMACION DE GRADO CONTADURÍA PÚBLICA

UNIDAD CURRICULAR: COSTOS II

Costos Estimados, históricos y predeterminados

BACHILLERES:

RUBIO YUSMARI

MARQUEZ KELLY

SANTA BARBARA, FEBRERO DE 2018.-


INTRODUCCION

        Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a cambios y modificaciones a medida que son comparados entre sí.

        Este sistema consiste en predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, mano de obra directa y gastos directos considerados útiles de obtener en el futuro.

Por su parte, los costos predeterminados son calculados antes de hacerse o terminarse el producto, y según las bases utilizadas para su cálculo, se dividen en costos estimados y costos estándar.

En cuanto a los costos históricos, se definen como el conjunto de gastos efectivamente incurridos por la empresa en determinado periodo de tiempo comprendiendo los gastos ocasionados para garantizar la producción de bienes y servicios expresados en términos monetarios.

COSTOS ESTIMADOS

Representan la cantidad que según la empresa costara realmente la producción de un producto o la operación de un proceso durante un periodo determinado. Así mismo, se puede decir que, los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos a rectificaciones a medida que se comparan con los reales. De la comparación resultan discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada de atención que obliga a estudiar el porqué de la diferencia.

El sistema de costos estimados fue originado a raíz de la necesidad de las empresas en predeterminar o calcular los costos de producción a objeto de fijar los precios de venta y extendiéndose a pequeñas y grandes empresas.

COSTOS HISTORICOS O REALES

Se determinan después de haber realizado la producción, lo cual lleva a que el costo total se conozca hasta que finalice el periodo o la producción. Es sustentado no solo en los llamados costos reales, sino que es posible predeterminar ciertas valoraciones de recursos en base a predicciones o estimaciones, según sus comportamientos históricos o estadísticos.

 Están constituidos por el conjunto de gastos efectivamente incurridos por la empresa o unidad organizativa en determinado periodo de tiempo. Comprende los gastos ocasionados para garantizar la producción de bienes y servicios prestados expresados en términos monetarios que incluye el trabajo expresa como salario y los gastos relacionados con la depreciación de los activos fijos tangibles.

COSTOS PREDETERMINADOS

Son los que se determinan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir. No todas las cifras de costo preparados antes de las operaciones se ajustan a las características de los costos estándares. Estos se establecen por medio de un proceso de investigación de índole científico en el cual se utilizan al mismo tiempo las experiencias anteriores y los experimentos controlados.

Los costos predeterminados según Neuner (1986)  es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto con la finalidad de su comparación con los costos reales.

DIFERENCIA ENTRE COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTANDAR

        

La técnica de los costos estimados es una técnica de valuación mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas antes de producirse el producto; mientras que, la técnica de los costos estándar es un cálculo hecho generalmente con bases científicas sobre cada uno de los elementos del costo, a efecto de determinar lo que un producto debe costar.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

  Se ajustan a los históricos                                 Los históricos se ajustan al estándar

[pic 5][pic 6]

        [pic 7][pic 8]

        [pic 9]        [pic 10][pic 11][pic 12]

                     [pic 13]        [pic 14]

        [pic 15][pic 16]

                     [pic 17]                                                                          [pic 18]

        [pic 19][pic 20]

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COSTOS ESTIMADOS

  • VENTAJAS

  1. Se conocen separadamente los costos de los materiales y de las operaciones, conociéndose así las alteraciones que ocurran.
  2. Facilita contar con estimaciones seguras cuando se cambia l diseño d un producto o el método de fabricación.
  3. Se utiliza como escalón transitorio para llegar al desarrollo de un sistema más completo de costos.
  4. Su estudio conduce a los costos eficientes.
  5. Su obtención con anterioridad a la producción conduce a la adopción de normas correctas en las funciones de compra, producción y distribución.
  • DESVENTAJAS
  1. Por el hecho que su preparación está basada en experiencias no comprobadas técnicamente, no son nunca correctos.
  2. Aun cuando se hagan correcciones al final de cada período de costos, las condiciones de ajustes que se hagan en el siguiente periodo pueden ser muy diferentes por lo que las estimaciones aun corregidas no sean muy correctas.

PASOS PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS ESTANDAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com