ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo demanda de Divorcio


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P  R  E  S  E  N  T  E

MARIA ALONDRA MARTINEZ IBARRA, Mexicana, mayor de edad, profesionista, casada y señalando como domicilio procesal la finca marcada con el número 7 de la privada 3816 en la Calle Paseo de los Patios, Colonia Balcones de Santa María en Tlaquepaque, Jalisco y designando como Abogado Patrono a la Licenciada FATIMA ELIZABETH RODRIGUEZ TRIGO en los términos del artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco y nombrando como autorizados para recibir todo tipo de notificaciones e imponerse en autos a los E.D. JOSE JAVIER LUNA GONZALEZ y SALMA EGLAI JOSE GARCIA en los términos del artículo 119 de la Ley de la materia.

Con el debido respeto comparezco ante usted a efecto de:

E   X   P   O   N   E   R:

Que por mi propio derecho me presento a promover DIVORCIO NECESARIO en la vía CIVIL ORDINARIA señalado las causales dispuestas en las fracciones I, III, XI, XII, XVI del artículo 404 del Código Civil del Estado de Jalisco en contra de mi actual esposo HANS CERNA RAMOS a quien le reclamo las siguientes:

P   R   E   S   T   A   C   I   O   N   E   S:

  1. Por la pérdida de la patria potestad de nuestros menores hijos ARIADNE CERNA MARTINEZ y ROBERTO CERNA MARTINEZ.
  2. Por el pago de alimentos que como padre le corresponde pagar para nuestros menores hijos.
  3. Por la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

Fundo mi pretensión en las siguientes narraciones de:

H   E   C   H   O   S:

  1. El día 27 de Septiembre del 2013 contraje matrimonio con mi esposo HANS CERNA RAMOS bajo el régimen de sociedad legal, como consta en el acta de matrimonio expedida por el oficial del registro civil número 00214 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  2. De nuestro matrimonio procreamos dos hijos de nombres ARIADNE CERNA MARTINEZ de 2 años y ROBERTO CERNA MARTINEZ de 1 año, como se comprueba con las actas de nacimiento expedidas por el oficial del registro civil número 24, bajo los números 0120 y 0225 respectivamente.
  3. El primero año de matrimonio lo pasamos en el domicilio de la madre de mi esposo HANS CERNA RAMOS ya que no contábamos con ingreso económico suficiente para rentar o comprar una casa y necesitábamos ahorrar por mi embarazo, ese año la relación con mi esposo era estable.
  4. El día 02 de Diciembre del año 2013 nació nuestra hija mayor ARIADNE CERNA MARTINEZ, como se comprueba con el acta debidamente certificada expedida por el oficial del registro civil número 24 bajo el folio número 0120, ese día mi esposo prometió jamás volver a probar una gota de alcohol por el bien de nuestra pequeña familia, ya que el de joven paso por una etapa de alcoholismo y drogadicción muy fuerte.
  5. En Febrero del 2014 decidimos independizar nuestro matrimonio y constituimos nuestro domicilio conyugal en la finca marcada con el número 500 de la Calle Independencia de la Colonia Centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  6. El día 02 de Septiembre del 2015 nació nuestro segundo hijo ROBERTO CERNA RAMOS como se comprueba con el acta debidamente certificada expedida por el oficial del registro civil número 24 bajo el folio número 0225.
  7. Cumplido un mes de nacimiento de nuestro menor hijo y ya en nuestro nuevo domicilio conyugal comenzaron las diferencias en el matrimonio, mi actual esposo recayó a su alcoholismo y gusto por las drogas como la marihuana y el cristal, comenzó a llegar todos los fines de semana a las 4:00  o 5:00 de la madrugada con aliento alcohólico y actitud agresiva, siempre llegaba gritando y despertando a los niños y si yo le decía que guardara silencio y me fuera a dormir me gritaba más fuerte diciéndome: “CALLATE ESTUPIDA ESTA ES MI CASA SI NO TE PARECE LARGATE”, “TU NO ME MANDAS LA UNICA QUE ME MANDA ES MI MADRE” o “DEBERIA DE CALLARTE LA BOCA A BOLA DE CHINGAS”.
  8. Como consecuencia de sus noches locas y vicios perdió su trabajo el único ingreso que teníamos para sacar adelante los gastos del hogar y la familia, por lo que me vi en la penosa necesidad de ponerme en contacto con mis padres para pedirles apoyo económico esperando que él se recuperara, esto se lo oculte porque tenía miedo que me quitara el dinero con el que me apoyaban mis padres para mantener su vicio.
  9. El día 20 de Enero del 2016 llego a las 3:00 am alcoholizado y con un amigo al cual me lo presento como el “Japo” o  “Negro” y me dijo que me acostara con él para que nos diera $2,000 pesos, a lo que me negué inmediatamente pero no dejaba de insistir, comenzó a gritarme diciéndome: “ERES UNA ESTUPIDA NECESITAMOS DINERO” “VENDE TU CUERPO POR NUESTROS HIJOS MADRE DESNATURALIZADA” “SI NO TE ACUESTAS CON EL TE LARGAS DE LA CASA” me comenzó a dar cachetadas y a apretándome de la cara ponía mi rosto sobre el rostro de el “Japo” afortunadamente una vecina llamada CECILIA MARTINEZ VALLEJO escucho los gritos de desesperación que provenían de mi casa  y fue a tocar  gritando que llamaría a la policía así que mi esposo y su amigo se fueron rápidamente. Esa misma noche acudí a la cruz roja para levantar parte medito de las marcas que había ocasionado en mi cuerpo a causa de su agresión.
  10. Al día siguiente de ocurrido el sucedo narrado en el inciso anterior llego mi actual esposo HANS CERNA RAMOS a la casa con una mujer a la cual le llamaba: “la lokota” presentándomela como su nueva novia, diciéndome que estaba embarazada, que ella si lo entendía, apoyaba y que tenía 1 año viéndola, empaco una maleta pequeña con máximo 4 cambios de ropa y se fue de la casa.
  11. El día 01 de Febrero del presente año me fui a vivir a casa de mis padres con mis dos hijos ARIADNE CERNA MARTINEZ  y ROBERTO CERNA MARTINEZ gracias a esto conseguí un trabajo el cual me ayudaba lo suficiente para los alimentos de mis hijos y los gastos divididos que tenía que pagar a mis padres del hogar.
  12. El día 10 de Marzo del presente año se presentó mi esposo HANS CERNA RAMOS al domicilio de mis padres suplicándome una oportunidad, diciéndome que ya había cambiado, que era mentira lo del embarazo de su novia la “LOKOTA” que él me amaba solo a mí y a mis hijos, le pedí que se retirara porque estaba muy alcoholizado y drogado y los niños no podían verlo así.
  13. A partir de esa fecha el no deja de seguirme, me espera afuera de mi casa esperando a que salga por las mañanas, me sigue hasta mi trabajo, me envía mensajes por todas las redes sociales, me vi en la necesidad de cambiar de numero para que tuviera menos oportunidad de encontrarme.

D   E   R   E   C   H   O:

  Son aplicables al presente juicio las fracciones I, III, XI, XII, XVI del artículo 404 del  del Código Civil del Estado.

A lo cual se acompañan al presente las siguientes:

P   R   U   E   B   A   S:

  1. DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en en el acta de matrimonio debidamente certificada expedida por el oficial del registro civil número 00214 de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
  2. DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en las actas de nacimiento debidamente certificadas de nuestros menores hijos ARIADNE CERNA MARTINEZ de 2 años y ROBERTO CERNA MARTINEZ de 1 año, expedidas por el oficial del registro civil número 24, bajo los números 0120 y 0225 respectivamente.
  3. CONFESIONAL: A cargo de mi actual esposo HANS CERNA RAMOS en la cual se entrega el pliego de posiciones a sobre cerrado y con leyenda clara, para que el juzgado desahogue conforme a derecho en el horario y día que establezcan.
  4. TESTIMONIAL: A cargo de mi vecina y amiga CECILIA MARTINEZ VALLEJO en la cual se entrega el pliego de posiciones a sobre cerrado y con leyenda clara, para que el juzgado desahogue conforme a derecho en el horario y día que establezcan.
  5. TESTIMONIAL: A cargo de mi madre HILDA IBARRA SOLIS en la cual se entrega el pliego de posiciones a sobre cerrado y con leyenda clara, para que el juzgado desahogue conforme a derecho en el horario y día que establezcan.
  6. DOCUMENTAL PRIVADA: Parte médico expedido por la Cruz Roja ubicado en el domicilio Isla Pantenaria número 201 colonia Guadalajara, Jalisco el día 20 de Enero del presente año por el doctor MARIO EMILIO GALICIA ESTRADA.

Por lo anteriormente expuesto, fundado y motivado, respetuosamente le:

P  I  D  O:

            PRIMERO.- Se me tenga interponiendo demanda de divorcio en contra de HANS CERNA RAMOS en la vía y términos precisados en el presente ocurso.

            SEGUNDO.- Se tenga nombrando como Abogado Patrono a la profesionista mencionada en esta demanda, quien en este mismo ocurso acepta y protesta dicho cargo y como autorizados para recibir notificaciones e imponerse de los autos a las demás personas señaladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com