ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplod eCompra mexicana de armamento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

¿Qué busca México con la primera compra de misiles y torpedos a Estados Unidos?

El tema principal de la noticia es que México por primera vez compra arsenal,  los cuales fueron misiles y torpedos.  Declaran que el uso de este armamento será con la finalidad de defenderse así como monitorear las costas mexicanas,  sobre todo  debido al fortalecimiento del narcotráfico,  y que por nuestras costas pasa una gran cantidad de cargamento con sustancias productos o químicos ilegales,  para ser comercializados en América del Norte.  Desafortunadamente de las técnicas que utilizar el narcotráfico para contrabandear estos productos ilegales sigue avanzando,  utilizando ellos también cierto grado de tecnología.  Por lo que es importante una actualización en el armamento de la Marina armada de México,  para que ésta pueda detectar con mayor eficacia los barcos que parezcan sospechosos.

La noticia dice que el pedido ya está confirmado,  lo que faltaría es que el Congreso de luz verde al dinero necesario para poder adquirir este momento.  Según un analista, el intercambio de este armamento afianza un poco más la confianza que existe entre estados unidos y México,  ya que últimamente debido al  presidente trump,  los lazos entre ambos países han sido debilitados significativamente.

 Cuando se le preguntó la agencia de cooperación en seguridad defensa,  cuál fue el motivo de la compra esta indica que México es el  tercer país con las costas más largas en el continente americano pues de Canadá y estados unidos.  Debido al gran volumen o area que necesite ser monitoreada,  esto puede dar una sensación de seguridad ya que estés armamento mucho más moderno que el que estaban utilizando actualmente.

 Y es que los 5 millones de kilómetros cuadrados que tiene el territorio mexicano, 3 millones son Mar territorial,  por lo que el requerimiento de una logística adecuada para poder monitorear esta vastedad de mar que tenemos es de vital importancia.

 La nota dice que las principales embarcaciones con estas sustancias, químicos y productos ilegales provienen de las regiones sudamericanas cómo lo son el Ecuador, Venezuela  y principalmente Colombia.  Muchos de sus transportes de droga,  suelen pasar la mercancía de barcos medianos a grandes,  ah pequeñas manchas más rápidas con la finalidad de ser más sigilosos.  Pero según la nota ese no es el único riesgo,  ya que en el golfo de México hoy existen zonas de explotación hidrocarburos,  por lo cual existe la posibilidad detener en algún momento,  por lo cual es necesario estar preparados.

 El armamento solicitado a los estados unidos incluye 29 misiles tácticos y seis torpedos ligeros,  lo cual teniendo en cuenta que el costo aproximado de la compra asciende a casi 100 millones de dólares,  podemos darnos cuenta el gran costo que las momento tiene.  Además de que se pidió municiones entrenamiento para adiestrar a las personas o el equipo que estará encargado de manejar este armamento.

Conclusion:

Si bien el gobierno intenta justificar la compra de  armamento para proteger las costas mexicanas de los cargamentos ilegales provenientes de Sudamérica, el nivel de corrupción que existe nuestro país es muy alto,  por lo que a mi parecer la mayoría de las embarcaciones con dirección América del Norte,  la Marina de México ya las tiene localizadas pero creo que existe un lazo entre el gobierno y los  narcotraficantes  para dejar pasar la mayoría de las embarcaciones,  y quizá de tener sólo un pequeño porcentaje para dar la imagen que el gobierno está haciendo su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (333.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com