ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Para Baloncesto Infantil


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  3.511 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicios para Baloncesto infantil:

• Colocar una fila de conos o aros a una distancia de aproximadamente un metro entre sí, driblear la pelota sorteando todos los obstáculos.

• Botar la pelota, frenar con los dos pies juntos y lanzar a la canasta.

• Lanzar la pelota hacia arriba, dejarla botar una vez, tomarla y lanzar al cesto.

• Juego-ejercicio 2 vs 2: cada equipo debe anotar 4 canastas,

• la primera sin hacer ningún bote.

• La segunda con máximo un bote por jugador atacante.

• La tercera con máximo dos botes por jugador atacante.

• La cuarta con número libre de botes.

Gana el equipo que anote primero la cuarta canasta.

Todas las actividades del baloncesto contribuirán a que el niño desarrolle su coordinación y estimule la percepción temporal-espacial, brindándole más riqueza de movimientos y conocimiento de su propio cuerpo

El Espejo.

Un jugador frente a otro. Uno imita los movimientos, referidos a gestos de las manos y desplazamientos de los pies en defensa, del otro.

2 Desplazamientos Defensivos con Pases.

Por parejas, uno frente al otro. Los dos jugadores se van desplazando en posición defensiva, con la máxima intensidad, realizando pases.

3 Ejercicio de Tiro y Bloqueo del Rebote I. Por Parejas.

Por parejas. Uno atacante y otro defensor. Este último jugador pasa al atacante que realiza un tiro en suspensión y entra al rebote ofensivo. El defensor puntea el tiro y bloquea para tratar de capturar el rebote defensivo.

4 EL Once sin Botar.

Tres atacantes en el centro del campo que inician el juego hacia una canasta (3 jugadores).

Dos defensores en cada zona (4 jugadores).

Dos jugadores, fuera de las líneas de banda, en cada medio campo, y en la prolongación de la línea de tiros libres (4 jugadores).

Se juega 3x2. Los tres primeros jugadores contra dos de los jugadores situados en la zona como defensores.

El que coge el rebote ataca, con los dos jugadores que esperan fuera de este medio campo, hacia la otra canasta. El 3x2 se sucede en una y otra canasta.

5 Desplazamientos Defensivos por Parejas en Zig-Zag.

Un jugador. driblando el balón y un defensor muy próximo a él. Desplazamiento de 2-3 botes mientras que el defensor trata de cortarle la trayectoria, a la vez que realiza fintas defensivas al bote. Una mano abajo y la otra contactando y tapando las líneas de pase.

6 2x1 Estático.

Dos atacantes y un defensor. El atacante con el balón realiza un movimiento de penetración hacia canasta, que debe ser cortado por el defensor de forma que le obligue a coger el balón. El defensor gritará "botó". El jugador con balón pasará a su compañero repitiéndose la situación. A los 4-6 pases pasará uno de los atacantes a defensor.

7 Ejercicio de Tiro y Bloqueo del Rebote II. Por Parejas

Por parejas 2x2, un defensor pasa a un atacante que realizará un tiro en suspensión y a continuación entrará al rebote ofensivo, al igual que su compañero. Los defensores puntearán el tiro y bloquearán el rebote.

8 Contraataques por Parejas I.

La ida se realizará con pases cortos, entre ellos, por el centro del campo, acabando en entrada a canasta. A la vuelta pases serán largos, de banda a banda, sin que el balón caiga al suelo. Se termina con un tiro en suspensión, entrando con fuerza al rebote.

9 Ejercicio de 3 x 2 Estático.

Tres atacantes situados en triángulo se pasan el balón. (p. ej. situación de base y dos aleros) Mientras que uno de los defensores llega a tocarlo y a molestar el pase, el otro se sitúa en la parte central preparado para llegar al próximo pase.

10 Ejercicio de 3 x 3 Estático.

Tres atacantes se pasan el balón, realizando fintas y movimientos de penetración hacia canasta, que deben ser parados por su defensor de forma que el atacante se vea obligado a coger el balón. El defensor gritará " botó". El jugador con balón, y parado, pasará a uno de sus compañeros repitiéndose la situación. A los 30-40 segundos, los atacantes y defensores intercambiarán sus funciones.

11 Ejercicio de Tiro y Bloqueo del Rebote. Por Trios.

Por tríos 3x3. Un atacante realizará un tiro en suspensión y entrará al rebote al igual que sus compañeros. Mientras, los defensores puntearán el tiro e irán a bloquear el rebote. Prestar especial atención a la posición del defensor situado en el lado débil, que deberá decidir en función de la posición de su atacante y la trayectoria del balón si acude a bloquear o entra él directamente a por el rebote.

12 Contraataques por Parejas II.

La ida 2xO, se llega con 4 pases, y se acaba en entrada a canasta. La vuelta 1x1, en dribling, atacante - defensor.

13 Ejercicio de 4 x 3 Estático.

Cuatro atacantes situados por el exterior de la zona se pasan el balón. Mientras que uno de los defensores llega al jugador con balón y trata de molestar el pase, los otros dos se sitúan en la línea de primer pase y en ayuda preparados para interceptar el próximo pase o llegar a defender al jugador que reciba el balón.

14 2X2, Máximo Dos Botes, en Todo el Campo.

Dos atacantes se pasan el balón, realizando fintas de recepción, juego sin balón y botando como máximo dos veces tratando de conseguir canasta. Cuando el atacante coja el balón, su defensor gritará "botó", tras lo cual el compañero cubrirá la líneas de pase con mayor intensidad. Se sigue jugando hasta que una de las parejas consiga dos canastas.

15 Ejercicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com