ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Análisis pozuelo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de campaña: Pozuelo, donde hay amor hay Familia.

Teoría y práctica de las Relaciones Públicas

Mariela Barquero Jenkins

Grupo 2

Ana María Flores

Fabiola Chaves

Bárbara Sibaja

Samantha Vidal

Luciana Perera

Las relaciones públicas buscan crear vínculos duraderos, que sean formados con personas de muchos lugares y con pensamientos diferentes, pero que tengan algo en común: su amor por la marca. Las organizaciones deben conocer las necesidades del público para crear no solo productos, sino mensajes que tengan un alto grado de aceptación por todos estos.

La sociedad está cambiando, la diversidad y la inclusividad en ámbito de género y en el familiar están tomando fuerza y los relaciones públicos deben conocer estos cambios y visiones acerca del mundo para poder entender a los públicos con los quieren vincularse. Para que la conexión con estas personas y organizaciones sea buena se debe conocer lo profundo de las personas, lo que necesitan, lo que quieren pero no saben y lo que saben que quieren pero que no necesitan.

El mes pasado Pozuelo sacó una campaña llamada “Donde hay amor hay familia” en la que un niño comiendo galletas familia con su papá le pregunta que porque tienen ese nombre. El papá le responde porque aunque todas son diferentes siempre están juntas. Después de esto se exponen todo tipo de familias, papá soltero, pareja homosexual, padre y madre con hijos, entre otros.

Analizando la campaña desde el punto de vista de las relaciones públicas se puede decir que la etapa de investigación por parte de la Pozuelo fue sumamente buena, ya que no solo se dedicaron a estudiar como se está comportando la sociedad y como es el pensamiento de las personas, sino que utilizaron un producto que calzaba perfecto con la meta que se quería alcanzar con la campaña. Se aseguraron de estudiar los tipos de familia actuales, las nuevas corrientes de pensamiento y la movilidad de los grupos para crear un mensaje que calara y apelara al pensamiento.

Por otro lado, con este tipo de campañas se busca tocar las emociones para que se cree un impacto y la marca sea recordada. Pozuelo logró usar música, un niño que conmueve, un mensaje actual para crear sentimientos que cuando las personas pensaran en las galletas familias sintieran esa comodidad y tranquilidad que emite el anuncio.

Además, cuando un relacionista público delimita cual es su público hace todo lo posible para llegarle, mantener la armonía y que este sea fiel a la marca u organización. En el  caso de la empresa Pozuelo, el público es muy amplio ya que muchas personas pueden comprar galletas y disfrutarlas. La marca sabiendo esto, logró crear un plan para que toda esta amplia gama de personas se sintiera parte no solo de la familia Pozuelo, sino también de la sociedad de una manera implícita. La comparación de familia social-familia Pozuelo es muy buena ya que las personas después de ver esto probablemente se sienten identificadas con alguna de las familias, y por consiguiente se sienten identificadas con la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com