ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Buen Maestro


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

El pedagogo moderno no abandona las definiciones clásicas que el maestro a cargado consigo a través de los años. Siempre se ha sabido que el maestro debe poseer las cualidades morales que desea inculcarles a sus alumnos. El docente deberá ser un ejemplo vivo de estas cualidades que se mencionan en el texto. También se entiende que él mismo debe formar esa cualidad de fraternidad hacia sus alumnos, ya que el docente será un modelo para ellos desde su niñez. Un docente modelo deberá también ser objetivo.

Educar y enseñar son las palabras claves del texto, el docente deberá siempre inculcar buenos valores en sus estudiantes, siendo siempre así un rol que el alumno deberá respetar y seguir. El docente nunca dejará de aprender, puesto que su trabajo será siempre estar aprendiendo constantemente a través de los años que desempeñe su trabajo, irá mejorando y actualizándose para adaptarse a los nuevos entornos que se encuentre.

Otro aspecto del docente es que siempre y cuando tenga un amor incansable hacia seguir aprendiendo y a la ciencia, con un mínimo conocimiento será más que suficiente para que el docente pueda ir por un buen camino, ya que la inteligencia no lo es todo, pero el esfuerzo constante si lo será ya que lo mantendrá por el camino del éxito y de desempeñar un trabajo bueno y eficaz. El maestro no siempre podrá superar todos los problemas que se le presenten, pensar en algo así sería una utopía, más si deberá estar preparado para afrontarlos y buscar alguna solución. Es así pues, como en la vocación magisterial habrá siempre luchas por competencias para demostrar que uno es digno del título de docente, siempre mostrando aptitudes adecuadas y luchando por recuperar la buena impresión social que causa el tener tal título. Este tema de los títulos ha sido la fuente de muchas controversias a través de los años, puesto que llevar tal título ha sido algo que mucha gente ha buscado desde hace mucho tiempo, y el pasar de los años solo aumenta el número de los aspirantes por conseguir el título y como consecuencia las disputas y conflictos, conflictos que han llevado a muchos cambios que han recaído en el artículo 3° de la constitución de los estados unidos Mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com