ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Para Los Mexicanos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

“El arte como medio de transformación en la humanidad”

El arte ha venido a transformar a la humanidad de una manera positiva aunque mucha gente no lo sepa apreciar. Los seres humanos expresamos varias cosas atreves del arte así como los escritores, pintores, escultores etc. Nos van demostrando que con su creatividad nos pueden expresar diferentes emociones.

Pienso que todos vivimos con el arte a nuestro alrededor a veces sujetamos nuestras ideas y no las sacamos para que otros vean que tan lejos llega nuestra imaginación y que no solo los pintores famosos nos pueden transmitir algo con sus pinturas si no que también nosotros podemos transmitir algo con un dibujo simple que sea arte para nosotros. Lo que trato de decir es que no necesitamos de imitar o de querer ser un daVinci, un van gogh o hasta el famoso Miguel Ángel solo debemos tomarlos de inspiración.

Como lo dije anteriormente el arte está en todo nuestro entorno, en la casa q vives, en la lata de refresco que tomas, en las plantas, en el auto que conduces hasta en la ropa que usamos. Nosotros como sociedad no hemos sabido distinguir lo que es el arte pensamos que solo son las esculturas hermosas que vemos en la televisión o en los museos, pero lo que no saben es que todos tenemos un don de artistas en nuestro ser.

El arte ayuda a la humanidad a comprender más las cosas y a verlas de una manera hermosa. Con lo que escribes, las mujeres al maquillarnos, los hombres al rasurarse todo eso es arte algo simple pero difícil de entender.

Si la gente de verdad supiera apreciar ese tipo de cosas tan simples pensaríamos de una manera diferente y dejaríamos de ser tan ignorantes. Creo que si valoramos el arte o aprendemos más de él, nos brindara más oportunidades y alternativas para ser felices.

Como medio de transformación en la humanidad el arte ha sido objetivo, para algunas personas con culturas diferentes que saben apreciar lo que realmente vale la pena.

El arte consiste en la facultad de comunicar a los demás, los propios sentimientos, mediante el empleo de signos exteriores; y en particular en realizar y manifestar la belleza. "Es la expresión sensible de lo bello". El artista concibe y produce lo bello, utilizando los elementos naturales de que puede disponer; tal poder creador es, justamente, lo que más distingue el arte de la ciencia: Ésta consiste en poseer conocimientos verdaderos, adquiridos por la observación y el estudio; en tanto que el arte, si bien debe, como la ciencia, fundamentarse en leyes y principios, se ordena siempre a la ejecución. Ciencia que no se aplica no pasa de ser teórica, especulativa; el arte por el contrario, es siempre práctico, pues se traduce en realidad, su unión a la ciencia garantiza la perfección de la obra.

En general el concepto de arte puede reducirse a dos: utilidad y belleza. El arte útil, se limita a satisfacer necesidades materiales y puede extenderse a la mayoría de las profesiones humanas; el arte bello, se concreta a realizar la belleza en sus varias manifestaciones, por lo cual se la denomina Bellas Artes. Existe un término medio entre las artes meramente útiles y las esencialmente bellas: las artes mixtas, que combinan lo útil con lo estético.

Artes Útiles: albañilería, carpintería y demás que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com