ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El BCP como componente critico de una empresa dedicada al negocio de venta de computadoras, impresoras, periféricos y equipos consumibles de sistemas.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

Título:

El BCP como componente critico de una empresa dedicada al negocio de venta de computadoras, impresoras, periféricos y equipos consumibles de sistemas.

Introducción:

De acuerdo a lo revisado en clase, se tiene que analizar el impacto que tendría un negocio dedicado a la maderería, al ser afectado por el paso del huracán Alex, considerando varios aspectos, como el echo de que estaba ubicado en la avenida que fue mas afectada al paso del mismo.

Después de las inundaciones provocadas por el huracán Alex, muchas personas, empresas e infraestructura, fueron y siguen estando afectadas. Tomando esto como caso vivencial, un desastre declarado y muy publicado (ya sea porque radiques en Nuevo León o porque lo hayas visto por medio de la televisión) al igual que otros estados, se han llevado a cabo planes de recuperación y contingencia. Tomando en cuenta esto se hará el desarrollo del ensayo.

Desarrollo:

Inicio y administración del proyecto

Tomando en cuenta la información proporcionada el incidente se clasifica como una crisis ya que a pesar de que se pueden comprar de inmediato equipos para seguir vendiendo, es posible que se necesite de una semana o más para restaurar estos sistemas.

Al momento de ser documentado, vamos a incluir todos los detalles del incidente como lo es el tiempo que duro el desastre, las perdidas los daños que hubo etc. y como antes lo explicamos la clasificación que en este caso fue una crisis ya que al ser un desastre y el equipo de computo va a se muy demandado, su demanda incrementa considerablemente. Y darle un seguimiento hasta que todos los sistemas y el negocio este operando de manera normal y sin problema.

En el análisis de incidentes se puede señalar que al ser este un desastre natural no es posible prevenir como tal el suceso, aunque se pueden tomar medidas de seguridad para que los daños sean los mas bajo posible.

Al momento de clasificar vemos que una parte de los equipos pudo haber quedado intacto de acuerdo al lugar y acomodo del almacén, en cuanto a los clientes se toma en cuenta que también estuvieron en la misma situación aunque van a querer proveerse de equipos lo antes posible, y el tiempo de improductividad puede ir hasta una semana.

BIA, Análisis de impacto al negocio

En este punto se tienen que analizar los impactos en cuanto riesgos financieros, humanos, legal y de reputación.

Los procesos que tiene la empresa es la comercialización de equipo de computo, a mueblerías, trabajos de construcción y a viviendas. En cuanto a que es una empresa donde su actividad es a través de métodos en linea, su tiempo en cuanto a que sus sistemas no funcionen es sensitivo, ya que los datos también se tienen en físico, y se requiere de un sistema de información para trabajar, sistemas de luz y caminos para seguir trabajando.

Hablando de otros sistemas que no sean de información si es necesario la recuperación de los mismos ya que el uso de maquinas e instalaciones usan los servicios básicos como la luz el agua y el teléfono.

Estrategias de recuperación

Analizando el RPO nuestra cantidad de perdida de información no están grave ya que los datos de clientes y proveedores se tienen en físico y en la nube.

En el RTO tenemos un tiempo de 3 días de tiempo improductivo aceptable, ya que continuamente llegan nuevos proyectos y el atraso de los mismos significa perdidas para la empresa.

Al tener este suceso como ejemplo de que podría volver a suceder, se toman medidas para proteger a los equipos ya que estos son muy fácil de dañar por el agua.

El costo de recuperación puede variar ya que con la información proporcionada no se alcanza a visualizar el daño total, pero se puede especular que seria por cierta parte del inventario y algunas maquinas que se pudieran haber dañado en el desastre.

Diseño y desarrollo del plan

En este apartado se debe mostrar las responsabilidades de cada departamento en el plan, que en este caso seria:

Para la alta administración que son los que tienen que desarrollar el proyecto y darle el visto bueno después de cada fase, el comité debe ser el encargado de la implementación del BCP y de pruebas para asegurarse de que el plan va a funcionar correctamente, que el que sea haría cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com