ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien Comun


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.207 Palabras (9 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 9

EL BIEN COMÚN

Aristóteles, Ese Peligroso Radical

Aristóteles decía que la democracia debe ser plenamente participativa [sin mujeres y sin esclavos], decía también de la igualdad relativa donde la propiedad debe ser moderada y suficiente y una “prosperidad duradera”. Aristóteles pensaba que la democracia debe ser en un estado benefactor, la riqueza extrema es en contra de la democracia (mayor democracia, menor pobreza caso contrario a James Madison que decía “menor democracia y más desigualdad”). James Madison temía que la desigualdad diera paso a que los menos afortunados tuvieran juntas secretamente para conspirar en contra de los ricos que tenían el poder, por lo que decide dividir a las mayorías a igual que John Jay “deben gobernar quienes son dueños del país”. Alexander Hamilton es quien le da a Estados Unidos la corriente Capitalista [con la que cuentan actualmente]. Adam Smith, Thomas Jefferson y De Tocqueville, apoyaban a la corriente New Deal [gobierno intervencionista], pero Madison los consideraba serían anticapitalistas.

Igualdad

Aristóteles decía que existía una igualdad de resultados (no idénticos pero relativamente igual). Adam Smith;”el libre mercado lleva a la igualdad. De Tocqueville “la desigualdad permanente es el fin de la democracia.

Como ejemplos de igualdad dice Ron Daniels director del Centro para los Derechos Constitucionales en New York; “dos corredores comienzan una carrera, uno comienza en la línea de salida y el otro a un metro de llegar”, mientras Noam Chomsky dice “Dos corredores en iguales condiciones con equipo deportivo ambos y en la línea de salida uno llega y se lleva todo y el segundo llega y de muere de hambre”.

Una manera de desaparecer la desigualdad es la “Acción Afirmativa” [darle a los que han sufrido discriminación un trato preferencial], este sistema afectaría algunos pero surgiría una sociedad más equitativa.

Bibliotecas

Noam asistía a una biblioteca de su comunidad “una biblioteca brinda esperanzas” que hacía mucho no visitaba, cuando llego se percato de que no hay literatura política entonces le sugiere al encargado, el cual le da un formato para recomendar libros a la biblioteca y se percata que tiene un costo de 30 centavos, “dan prioridad a los Bestsellers”.

En la actualidad nadie se interesa por ir a la biblioteca, los niños prefieren ver televisión que leer un libro.

Libertad

¿Libertad = Capitalismo?

El Capitalismo duraría 3 segundos porque el mercado no lo permitiría. EL libre mercado no existe las empresas se basan en subsidios. Muchas empresas se han beneficiado de la política Industrial, Japón en 1985 era el líder en hacer microchips y en 1993 fue alcanzado por E.U. gracias al gobierno de ese país.

El crecimiento del comercio es un decir solo hay más interacción entre empresas transnacionales quienes son “Dictaduras Económicas”, el libre comercio es perjudicial entre países en desarrollo, se les llama libre comercio pero en verdad es para concentrar el poder. En este aspecto Phillip Morris tenía la libertad de decirle a un niño de que fumara y su mamá tenía la libertad de decirle que no fumara.

Los Liberales quieren que la política social se administre a nivel federal, mientras los conservadores quieren que se administre el poder a los estados, esto es conveniente para algunas empresas que teniendo el poder en los estados ponen sus condiciones para que se mantengan ahí, como Fidelity Investments en Massachusetts y Raytheon. A finales del siglo XIX las formulas de las empresas estaban determinada por el estado.

EN EL FRENTE NACIONAL

El Mito de los Tiempos Difíciles

No existe una escases solo que el sistema económico es un catástrofe que no genera empleos, no existe infraestructura. Además las empresas contratan externos que ahorra dinero en la empresa pero destruye la mano de obra potencial. Existen compañías que hacen que odies y temas a los pobres cuando te distraen de los negocios sucios de las grandes empresas.

El capitalismo benefactor se introdujo con el propósito de minar la democracia, es un engaño que la seguridad social va estar en quiebra. La meta de las empresas es que la unidad social básica seas tú y el televisor, con esto dicen “si él se muere de hambre no es tu problema”, para tener una sociedad donde no exista la solidaridad y así tenerte dividido.

Subsidios a Consorcios

Cuando una empresa pierde dinero que fácilmente dilapidó llega con el gobierno y dice quiero un subsidio, a lo que el gobierno fácilmente se lo da, con ello lleva a las empresas a ser irresponsables, a fin de cuentas son los ciudadanos quien lo paga. Se debería hacer juntas con los ciudadanos para que se le apoye a una empresa “No subsidios, Si apoyos”

Delitos en Mansiones y en las Calles

La delincuencia en las calles cuesta 4 MMD según el FBI, mientras la delincuencia en mansiones 200 MMD según el Multinational Monitor.

La base de las empresas es que la sociedad no se entere de la injusticia social mejor que se odien y teman. Muchas empresas están en pleno apoyo al narcotráfico, como es el caso de las farmacéuticas quienes venden substancias químicas a los narcotraficantes a tales cantidades que es ilegal. Cuando hay juicios en contra de un narcotraficante siempre es este un pobre diablo que vende drogas en las esquinas. El cigarro que también es una droga se ha controlado en que lugares se puede fumar lo cual es un paso adelante.

Siempre te tratan de distraer de la verdad, 24 mil estadunidenses mueren asesinados, mientras 56 mil mueren por accidentes o enfermedades propias de su actividad laboral.

Compañías como Merrill Lynch tratan de administrar cárceles con supercomputadoras y tecnología de punta.

También se dice que la CIA distribuía droga en los barrios negros para así obtener ganancias, estos también apoyaron la guerra en Centroamérica donde se hicieron de dinero y de matones del gobierno.

Los Medios

Los medios tienen 5 filtros antes de pasar una información a la luz pública una de las cuales es la anticomunista. Los medios también se dedican a infundir el racismo, la discriminación étnica y social, para así generar temor y odio. Primero fueron los Libios los enemigos en los medios de los 80’s ahora son narcos hispanos y negros. Los medios están en manos de tiranos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com