ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bufalo


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

INSTALACIONES DE UNA GRANJA DE BÚFALO DE UN SISTEMA INTENSIVO

Los búfalos son animales extremadamente dóciles y se adaptan fácilmente a las condiciones tropicales adversas donde los vacunos difícilmente subsisten. Son animales muy longevos, pueden vivir más de 18 años de edad en producción. Un sistema es un grupo de componentes que funcionan para lograr un propósito común. Son capaces de reaccionar juntos al ser estimulados por influencias externas. El este no está afectado por sus propios productos y tiene límites específicos en base de todos los mecanismos de retroalimentación significativos. El sistema intensivo que hace un uso de los medios de producción, explotando al máximo el cultivo o la crianza animal. Para ello, se emplean manejos, mano de obra, en insumos especializados y capitalización. Su objetivo principal es lograr una mayor producción en un corto lapso de tiempo, razón por la cual, requiere de inversiones e innovaciones en tecnologías, métodos, e infraestructura. Los animales de la producción intensiva son ajustados en condiciones que prohíben el comportamiento natural -no pueden comer, ejercitarse o aparearse como deberían hacerlo. En algunos casos, viven sin ver la luz del día.

Las instalaciones para mantener hasta cantidades de animales elevadas de 300 bajo techo, estabulados, cuenta con fábrica de alimento para animales, fábrica de queso, sala de ordeño, pista de aterrizaje. Un establo debe diseñarse tomando en cuenta los factores expuestos en la Introducción a la Explotación Lechera. Se debe considerar la ubicación de la administración y facilidades conexas, en función del tamaño del establo, del flujo de los animales (parto, ordeño, manejo sanitario) y el acceso al área de los alimentos y otros servicios. Uno de los aspectos más importantes en el diseño de un establo, es el de otorgarle a los animales la comodidad (o el confort) de desplazarse de la manera más fácil y lógica dentro del establo, para llevar a cabo las funciones más importantes, que son el parto y el ordeño. Desde luego que el flujo debe adaptarse también al tamaño del terreno, para lograr el máximo aprovechamiento del espacio disponible. Este flujo debe ser compatible con el desplazamiento de los vehículos, tanto acopiadores de leche, como repartidores del alimento; sin olvidar su proximidad al área administrativa por un lado, como su proximidad a áreas conexas, como la puerta de ingreso y salida del vehículo recolector de leche, o la cercanía de los vehículos repartidores al área de los alimentos.

Las Búfalas por parir permanecen en maternidad no más de 24 horas; luego del parto pasan a un “corral de calostro” durante 5 días (donde son ordeñadas a mano o con máquinas portátiles). Después pasan a corrales de recién paridas. Las crías recién nacidas reciben calostro de inmediato y en seguida pasan a cunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com