ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUFALOS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

 El búfalo que se cría en Colombia, es un animal originario de Asia, más exactamente de la india, es conocido como búfalo de agua; búfalo de rio o búfalo de la india.

 En abril de 1967 INCORA Instituto Colombiano de Reforma Agraria, importó de la isla de Trinidad por ser una zona libre de aftosa 30 Hembras, 5 Reproductores y 5 búfalos para trabajo (bueyes). A Mediados de 1970 se realiza una segunda importación desde el mismo lugar de origen, llegando 110 hembras de levante.

 El búfalo doméstico es originario del continente asiático, por ello también se lo conoce como búfalo asiático. De Asia fue llevado a África, luego a Europa, Oceanía y más recientemente fue introducido en el continente americano.

Existen dos tipos y 19 razas de búfalos de acuerdo a las características anatómica, requisitos ecológicos y ubicación geográfica:

 El tipo de pantano ubicado en el sudeste asiático, se identifica la raza Carabao; destinado principalmente al trabajo. Serían los bueyes.

 El tipo de rio entrado en la India, Pakistán, Egipto y la región Mediterránea; existen diversas razas utilizadas para producción de carne y leche de muy buen desempeño. Las principales razas son: Murrah, Nili-Ravi, Kundi, Surti, Meshana, Jafarabadi, Nagpuri, Pandharpuri, Manda, Jerangi, Kalahandi, Sambalpur, Bhadawari, Tharai, Toda, South Kanara, Mediterráneo y trinitario o buffalypso.

RAZAS Y SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.

Raza buffalypso.

Origen: Es originaria de Trinidad y Tobago.

Los primeros búfalos que llegaron al país fueron de esta raza.

Esta raza fue desarrollada con el fin de reducir las infecciones de los búfalos de agua; se cruzaron unos ejemplares de la india que eran más fuertes, resistentes a las enfermedades y aptos para la producción de carne. Y se da el origen al buffalypso.

Se caracteriza por su rusticidad, longevidad y alta producción de carne y leche.

Alcanza producciones de hasta 1372 Kg. de leche con lactancias de 305 días, Los machos pesan entre 600-700 kg y las hembras 450 -500 kg.

Raza Murrah.

Origen: Es originaria de la India.

Llegaron a Colombia desde Venezuela entre 1994 y 1997.

Se caracterizan por tener un cuerpo grande y macizo, con piel negra y cuernos cortos y delgados enroscados hacia atrás. Las hembras tienen una ubre bien conformada, con pezones de fácil manipulación y tracción.

Producción de leche, la duración de lactancia es de 300 días aproximadamente, la producción varía entre 2.500 y 3.700 litros por cada lactancia y el porcentaje de grasas en la leche es de 7,5 % en promedio.

Para carne, su aumento de peso promedio diario es de 620 gramos, las hembras llegan a pesar entre 470 y 700 kg, un macho alcanza los 600 a 800 kg.

Debido a los altos índices productivos de los búfalos que se encontraban en Colombia, en 2002, se importaron desde Brasil semen y hembras Murrah puras de origen indio.

Raza Mediterránea

Origen: se originó en la India pero se define como una raza Europea.

Esta raza se dio a partir de un cruce entre la raza Surti y el búfalo salvaje.

Llegaron a Colombia desde Venezuela en la década de los 90.

Se caracterizan por tener la cabeza proporcionalmente grande y convexa. Posee cuervos medianos de sección triangular, gruesos y fuertes dirigidos hacia atrás, con las puntas cerradas hacia arriba y adentro, formando una media luna. Su cuerpo es más ancho que largo y sus patas son cortas y robustas.

La producción de leche varía entre los 3.000 y 4.000 litros por lactancia de 300 días. Una hembra tiene una vida útil de 18 años y dar a luz a 10 crías aproximadamente.

Producción de le carne; en promedio, los machos pueden pesar entre 700 kg a 800 kg mientras que las hembras pesan 600 kg.

Raza Jaffarabadi

Origen: Son originarios de la India.

De cuerpo largo y voluminoso con gran capacidad de la caja toraxica, Piel negra y cabeza grande con gran desarrollo del hueso frontal, Cuernos que descienden a los costados de la cara, delante de las orejas, terminando en un rulo, El dorso es elevado hacia la cruz y ligeramente curvo, El anca es grande, larga y recta, La ubre está bien conformada, con cuartos simétricamente dispuestos y pezones son cilíndricos

Excelentes en la producción de carne y leche

La producción de leche fluctúa entre 1.800 y 2.700 litros por lactancia con una grasa entre 8% a 10%.

El peso vivo de un macho adulto oscila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com