ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde el principio de los tiempos, el planeta tierra ha variado su temperatura, ha aumentado y disminuido de manera consecutiva, la producción de gases de efecto invernadero es el principal agente productor del aumento de temperatura y desde siempre se ha dado dicha producción. El primer momento a considerar en los antecedentes del calentamiento global es la aparición del hombre en una sociedad. A continuación veremos bien definido el problema del calentamiento global sus causas y consecuencias.

Desarrollo

Que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el “efecto invernadero”.

El Calentamiento Global, es el aumento en el tiempo de la temperatura media en la atmósfera terrestre y de los océanos. La temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que incrementaron el efecto invernadero.

El agotamiento de la capa de ozono, amenaza a la diversidad biológica, ya que ésta resulta afectada al recibir mayor cantidad de radiación solar, los gases que debilitan esta capa se encuentran en muchos productos domésticos, tales como desodorantes en aerosol, pinturas en aerosol, atomizadores, etc.

Cada vez queda más evidente que es culpa del hombre, ya que la naturaleza no es capaz de producir tales proporciones de gases invernadero, Normalmente el proceso sería que respiremos Oxígeno y Exhalemos Dióxido de Carbono, las plantas realizaran la fotosíntesis mediante la luz solar y retrajeran ese Dióxido de carbono convirtiéndolo en Oxigeno y devolviéndolo de nuevo a la atmosfera. No parece haber mucho problema, aunque aumentara un poco la producción de dichos gases el proceso se llevaría acabo y sería un ciclo, es decir que nunca se agotaría, pero al aumento de gases de EI hay que sumarle,, la tala de árboles que son fuente principal de oxigeno, y se están talando también en exceso, el adelgazamiento de la capa de ozono que permite el paso de mayor radiación solar

La producción de las fábricas también constituye un enorme problema a esta producción de gases contaminantes, hay que tener en cuenta que el proceso que realizan necesita energía.

Olas de calor más frecuentes e intensas podrían dar como resultado más muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones también podrían agravar los problemas locales de la calidad del aire, que ya afligen a más de 80 millones de estadounidenses. Se espera que el calentamiento global también aumente el potencial del alcance geográfico y la virulencia de las enfermedades tropicales.

Conclusiones

Para revertir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com