ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climatico


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

El tipo de investigación será teórica ya que el tema de investigación es EL CAMBIO CLIMATICO, y respecto a este tengo información con conocidos que son ambientalistas y otros medios escritos que me proporcionan la información que necesito para documentar la investigación.

Elabora un documento que incluya:

Objeto de investigación:

Este objeto sería el Cambio Climático

Objetivo:

Tener los conocimientos para entender las variaciones del clima, para así emprender acciones informativas necesarias.

Justificación

Planeación de algunos pasos sencillos que las personas podemos realizar para evitar las variaciones del clima y tratar de detener el cabio climático.

Tipo de investigación y el por qué de la elección del mismo.

El tipo de investigación como ya se había mencionado antes es el teórico donde pueda elaborar un documento de lo que he aprendido a cerca de esta investigación, para que también se de información de los sencillos pasos para poder tener un mejor medio ambiente donde se fomente el reciclaje de deshechos y la separación de los mismos así como una serie de acciones que todos podemos realizar.

Como ya había mencionado antes estas son parte de las acciones que podemos realizar, Entre las medidas que podemos tomar para paliar el cambio climático están las siguientes: Reducir la emisión de gases de efecto invernadero, con lo que evitaremos que su concentración en la atmósfera siga aumentando. Esto solo se puede lograr a través de la eficiencia y el ahorro energético y el uso de energías renovables, que sustituyan progresivamente a los combustibles fósiles en la producción de electricidad. Además para lograrlo disponemos de la tecnología necesaria, pero es preciso que se reduzcan las barreras a la difusión y transferencia de estas tecnologías, se usen los suficientes recursos financieros y se ayude a los países con economías poco desarrolladas. Además se deben aplicar políticas económicas y sociales como favorezcan el ahorro energético e incentiven las energías renovables. Aumentar las superficies forestales, ya que actúan como sumideros absorbiendo dióxido de carbono, evitando la deforestación y aumentando las repoblaciones, respetando en lo posible la biodiversidad. Promover desde ya las más esenciales medidas de adaptación, sobre todo en zonas con ecosistemas más sensibles y en sectores con economía más vulnerable.

El cambio climático es una modificación en como su nombre lo dice una modificación en el clima, nubosidad, humedad, y cambios de temperatura, que se dan a nivel global, estos cambios se producen por las escalas de tiempo. Aunque el término que mejor se adecua a estos cambios es el de calentamiento global, ya que el término cambio climático se refiere al cabio por causas humanas y no a los cambios que sufre la tierra por la por los cambios de la atmosfera.

Al calentamiento global se le denomina variabilidad natural del clima. Además el calentamiento global implica tener como cambios variables las lluvias y sus patrones así como la cobertura de las nubes y una serie de elementos que se encuentran en la atmosfera que hacen que estos cambios sean posibles.

Existen diversas fluctuaciones que hacen que el tiempo pueda variar como por ejemplo un verano que sea muy frio como el invierno, Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el equilibrio térmico, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración.

Es así como los cambios pueden ocurrir sin ser esperados, en donde las personas que habitamos este planeta Tierra debemos entender y aportar una gran granito de arena para evitar que el planeta se siga deteriorando, y detener un poco de estos cambios que estamos sufriendo.

Algunas de las propuestas existentes es el control de los deshechos en donde debemos separar la basura, evitar la tala clandestina de árboles, y fomentar la siembra de estos, como la cultura del reciclaje, entre tantas cosas que podemos hacer para cuidar el medio ambiente.

¿Cuál es tu plan de acción?

Pues seria poner por mi parte una serie de actividades para contribuir con un granito de arena seria las que a continuación en listo. Tomando en cuenta que estas actividades son las que deberíamos poner en acción todas las personas que habitamos el planeta, haciendo consciencia de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

1. Enumera las tareas que vas a hacer y cómo vas a realizarlas.

¿Cómo impedir el calentamiento global?

1.- transporte: reducir el individual y promocionar los medios colectivos

2.-energía doméstica: disminuir el gasto de los electro domésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente

3.-favorecer la separación de basuras y reciclaje

4.-materiales: reutilizarlos siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com