ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracter Nacional De La Educación. La Ed. Como Medio Para Fortalecer La Identidad Y La Conciencia Nacionales. El Equilibrio Entre Lo Nacional Y Las Particularidades De Etnia, De Cultura Y De Región.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  7.294 Visitas

Página 1 de 2

El caracter nacional de la educación. La ed. como medio para fortalecer la identidad y la conciencia nacionales. El equilibrio entre lo nacional y las particularidades de etnia, de cultura y de región.

Carácter nacional de la educación.

La escuela pública posibilita el acceso a la educación a quienes no tienen recursos, por ello es un camino a favor de la igualdad.

Escuela obligatoria: medio para lograr la igualdad.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN: Decreto hecho por el congreso de los Estados Unidos Mexicanos.

* CAPITULO I

Artículo 7o.- FRACCIÓN III

Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las instituciones nacionales, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.

IV.- Promover mediante la enseñanza el conocimiento de la pluralidad lingüística de la Nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.

CAPITULO II

DEL FEDERALISMO EDUCATIVO

Sección 1.- De la distribución de la función social educativa

Artículo 12.- Corresponde a la autoridad educativa federal las atribuciones siguientes:

I.- Determinar para toda la República los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El Equilibrio Entre Lo Nacional Y Las Particularidades De Etnia, Cultura Y Región

* IDENTIDAD : el conjunto de valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante. La cultura en todas sus manifestaciones, constituye parte esencial en la identidad nacional.

CONCIENCIA NACIONAL:

* elementos que están presentes en cada ciudadano.

¿QUIENES FOMENTAN LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA NACIONAL?

* ¿QUIENES FOMENTAN LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA NACIONAL?

Los profesionales en la docencia, deberán tener un compromiso moral e ideológico con su profesión, que conozcan no solamente la técnica sino que aprendan la forma de organizar y llevar a cabo una educación adecuada.

Es necesario, que los maestros en el futuro sean capaces de aprender autónoma y autorreguladamente, para que atiendan los requerimientos de su profesión.

Formación de valores:

Ocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com