ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima Atravez Del Tiempo


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  3.112 Palabras (13 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 13

EL CLIMA ATRAVES DEL TIEMPO

Hace 265 a 65 millones de años en la era mesozoica los continentes estaban unidos y formaban un súper-continente, llamado pangea, durante el mesozoico los continentes se separaron entre ellos, los cuales se mueven a causa de:

• A lo larga del mesozoico es posible que el clima se mantuviera caliente. En las rocas del mesozoico no se encuentran registros de glaciaciones y se ha encontrado suficiente evidencia de especies tropicales en fósiles de la edad del mesozoico.

• Durante la ultima parte del mesozoico (conocido como el periodo cretáceo). El clima se calentó mucho, La tierra estaba mas caliente que hoy en ese tiempo hubo mucho menos cambios de temperatura en el ecuador y en los polos.

• Existen grandes evidencias de que a finales del mesozoico hubo un enfriamiento global, este enfriamiento global pudo ser resultante de impacto de un asteroide masivo cerca de la península de Yucatán, la extensa actividad volcánica en el área en donde hoy en día se encuentran india y Pakistán o de los efectos combinados de los asteroides y volcanes. El sol debió estar bloqueado por algún tiempo a causa del polvo lanzado hacia la atmosfera

Eventos evolucionarios:

*los dinosaurios evolucionaron y se hicieron abundantes, algunos eran herbívoros (comían plantas) y oros eran carnívoros (comían carne). Los dinosaurios eran reptiles, sin embargo existe evidencia de que pudieron haber tenido sangre caliente.

*aves: es muy probable que las aves evolucionaran de un pequeño grupo de pequeños dinosaurios carnívoros hacia finales del mesozoico.

*planas: los arboles coníferos evolucionaron a principios del mesozoico. Las primeras planas con flores evolucionaron hacia finales del mesozoico.

*los mamíferos evolucionaron durante el mesozoico y eran una especie relativamente poco abundante y eran pequeñas. Durante el mesozoico, los mamíferos eran comidos por dinosaurios predadores.

Hacia finales del mesozoico, ocurrió la extinción masiva del cretáceo terciario. Este fue el evento de extinción que acabo con los dinosaurios (entre otros). Muchos de los animales y plantas que sobrevivieron (tales como mamíferos y aves) se multiplicaron después del cenozoico. Algunas de las causas de los eventos de extinción incluyen uno o más impactos de asteroides vulcanismo extensivo y cambio de clima. Existe evidencia de que estos tres eventos se sucedieron.

¿Qué es el clima?

El clima de la región donde vives se llama clima regional. Esto es el patrón promedio del clima de un lugar durante más de 30 años, incluyendo las variaciones de las estaciones del año. Para describir el clima regional de un lugar generalmente se describen como son las temperaturas, cuanto viento hay y cuanta lluvia o nieve cae. El clima de una región depende de muchos factores, incluyendo la cantidad de luz solar que recibe, su altitud, topografía y cuan cerca se encuentra de los océanos. Debido a que las regiones del ecuador reciben mayor cantidad de luz solar que los polos el clima varía con la latitud.

Sin embargo también podemos ver el clima en la escala global de un planeta. El clima global es la descripción de clima de todo un planeta. Con todas las variaciones regionales promediadas. En general el clima global depende de la cantidad de energía solar recibida, así como el de la cantidad de energía que queda en el sistema. Estas cantidades son diferentes en diferentes planetas. Los científicos que estudian el clima de la tierra y los cambios de clima, estudian los factores que afectan el clima de todo nuestro planeta.

Mientras el estado del tiempo puede cambiar en un par de horas, los cambios climáticos ocurren en lapsos de tiempo mucho más largos. Eventos climáticos, como el niño, ocurren durante varios años, fluctuaciones en pequeña escala ocurren a lo largo de décadas, y cambios climáticos mayores ocurren a lo largo de cientos de miles de años.

Hoy los climas están cambiando. De acuerdo a las investigaciones científicas, nuestra tierra se esta calentando mas rápidamente que en el pasado. Los cálidos días de verano pueden ser climas típicos alrededor de muchas regiones del mundo, pero el calentamiento global esta haciendo que aumenten las temperaturas globales promedio de la tierra. El clima de la tierra es afectado por la cantidad de radiación solar, la química de la atmosfera las nubes y la biosfera.

¿Qué elementos fueron necesarios para que surgiera la vida?

Los elementos de la vida Todos los seres vivos están constituidos, cualitativa y cuantitativamente por los mismos elementos químicos. De todos los elementos que se hallan en la corteza terrestre, sólo unos 25 son componentes de los seres vivos. Esto confirma la idea de que la vida se ha desarrollado sobre unos elementos concretos que poseen unas propiedades físico-químicas idóneas acordes con los procesos químicos que se desarrollan en los seres vivos.

Los 4 principales elementos de la vida:

Carbono Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno...

De hecho son los cuatro elementos necesarios para la formación de Guanina, Citosina, Timina y Adenina, que son los componentes del ADN...

Claro que hay organismos que tienen calcio, azufre y otras cosas más, pero lo 4 fantásticos son los de CHON!!!!

EL EFECTO INVERNADERO

La progresiva acumulación en la atmósfera de los gases que provocan el llamado Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha provocado un aumento en la temperatura de la superficie terrestre (calentamiento global). Lo cual tiene consecuencias en el clima y demás procesos que dependen de él.

El Efecto Invernadero en un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y consecuente aumento de la temperatura global, derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los océanos.

Proceso del efecto invernadero:

El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso de combustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com