ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Parte De Quimica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  2.372 Palabras (10 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 10

SUPERBOARD

Descripción General:

Es una placa plana constituida por una mezcla homogénea de cemento, fibra de celulosa y agregados naturales. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, de fácil trabajabilidad e incombustible.

Espesores: 8 y 10 mm.

Dimensiones: 1220 x 2440 mm.

Aplicaciones: Base para techos, cielorrasos y fachadas.

Usos: Especiales para uso en la intemperie o exteriores, en zonas húmedas, y de alto impacto

Se recomienda en:

 Construcción de exteriores de Viviendas, Departamentos en azoteas, Oficinas en Azoteas de empresas o Depósitos

 Revestimiento de paredes internas de talleres, aulas, pasadizos muy transitados, o todo lugar que construido en base al sistema constructivo drywall requiera en las placas una mayor dureza, ello por que la placa superboard tiene una alta resistencia al impacto en placas de 12 mm

Ventajeas del sistema

Sismo resistencia

Las paredes construidas con Superboard absorben correctamente los movimientos provocados por un sismo, reduciendo al mínimo los riesgos de daño y colapso ya que no comprometen la estructura general de la edificación en donde están instaladas.

Resistencia al fuego

Las placas Superboard garantizan gran seguridad dada su alta resistencia al fuego. En caso de incendio, las paredes construidas con estas placas ofrecen suficiente protección mientras se evacuan las personas y bienes a un lugar seguro.

Durabilidad, Resistencia A La Intemperie

La resistencia de las placas Superboard a los diferentes agentes del ambiente considerando un mantenimiento normal adecuado, le permite a las construcciones con estas placas garantizar una larga vida útil sin deterioro de sus excelentes características.

Inmunidad A Hongos, Plagas Y Roedores Resistencia A La Humedad

La placa Superboard es altamente resistente a la humedad, no se pudre ni se oxida.

Trabajabilidad

Las placas Superboard se pueden cortar, taladrar, perforar y lijar con las mismas herramientas de la carpintería tradicional, con accesorios como sierras o discos recomendados para trabajo con productos abrasivos.

FACHADAS FLOTANTES

La fachada flotante está constituida por un conjunto de elementos prefabricados, de la misma naturaleza y composición, que se soporta en una retícula extendida a lo largo y ancho de un edificio. En algunos casos la retícula es independiente de la estructura de soporte del edificio y siempre se le considera como fachada "ligera" por sus elementos de peso reducido.

Aunque en sus comienzos estas fachadas sólo se utilizaron en rascacielos urbanos, que fueron vanguardia del "estilo", hoy se utilizan en toda clase de edificios (colegios, hospitales, laboratorios, hoteles, restaurantes, etc.) y en edificaciones de tipo industrial.

La fachada flotante conocida también como muro cortina representa tanto una barrera firme y sólida que puede interceptar el paso físico de los agentes atmosféricos (muro) como un elemento flexible que permite una amplia relación visual entre el interior y el exterior del edificio (cortina).

Las fachadas ligeras pueden clasificarse en dos grandes tipos: Muro Cortina y Fachada Panel.

El muro cortina: es una fachada situada por delante de la estructura principal y los muros, o sea que está suspendida por el exterior del edificio.

La fachada panel: en cambio, va insertada entre la estructura principal y se apoya en ella.

Ventajas de utilizar fachadas flotantes

 La fachada flotante es un sistema técnico y racional que agiliza el proceso constructivo.

 Por ser una estructura independiente de la estructura del edificio, permite el movimiento libre de ambas y evita su propio deterioro.

 Como todos sus componentes son livianos, se reduce considerablemente la carga muerta del edificio.

 Sus piezas prefabricadas son de fácil transporte, almacenamiento, instalación y sustitución.

 Por estar compuesta por vidrio y aluminio se reduce el área de acabado interior y se elimina el acabado exterior.

 Sus elementos cubren grandes áreas en fachada, lo cual significa menos mano de obra y tiempo de instalación que un sistema convencional.

 Los grandes acristalamientos permiten una mejor visibilidad y mucha luminosidad al interior.

 Ocupa menos área de piso que los muros convencionales de fachada, lo cual puede ser significativo en edificios de gran altura.

 No requiere gastos de mantenimiento.

Elementos que componen el sistema

Anclajes

Son elementos metálicos que unen el edificio con la fachada flotante y transmiten las cargas de ésta a la estructura del edificio.

Los anclajes pueden ser fijos y móviles:

Los anclajes fijos soportan y transmiten las cargas vivas y muertas a las losas pero no transmiten movimiento vertical, mientras que los móviles permiten movimientos verticales de la fachada producidos por dilatación.

Perfiles

Son elementos de aluminio (el metal más utilizado) o hierro que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com