ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching Y El Arte Del Management


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus lideres.

Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosion y aprovechamiento de matices de talento personal seran la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, seran los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En el presente trabajo monográfico conoceremos mas acerca del Coaching y el arte del management, el cual ponemos a disposición.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El Coaching y el arte del management.

1.2 JUSTIFICACIÓN

La investigación se realiza con la finalidad de conocer sobre el Coaching y el arte del management.

1.3 OBJETIVOS

- Objetivo General

Desarrollar competencias para potenciar las aptitudes de liderazgo con criterios de flexibilidad, modernidad y proyectividad.

- Objetivos Específicos

• Proporcionar conocimientos básicos sobre Coaching y el Arte del management para su aplicación en el servicio policial.

• Identificar las características básicas del líder eficaz proporcionando las herramientas estratégicas para el cambio de actitudes.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2. EL COACHING Y EL ARTE DEL MANAGEMENT

Usualmente el manager es visto como un capitán de equipo, padre, comandante, modelo, fuente de sabiduría, guía, instructor, facilitador, iniciador, mediador, navegante, piloto de barco, y todo lo demás, mezcla de enfermera y Atila el Conquistador. Pedimos que vean al manager como a un coach, como al creador de una cultura para el coaching. Proponemos que el buen coaching es un rasgo esencial para el management efectivo, lo que a su vez genera el contexto para el buen coaching.

Ver al manager como coach y como creador de una cultura para el coaching es un nuevo paradigma para el management. Por paradigma entendemos una serie de presunciones, verdades cotidianas y sabiduría convencional acerca de la gente y el trabajo en las organizaciones. El paradigma prevalente tiene que ver con el control, el orden y la obediencia, lo que tiene como consecuencia que la gente sea convertida en objetos, medida y usada. El coaching, en cambio, apunta a descubrir acciones que le dan poder a la gente para contribuir más plena y productivamente, con menor alienación que la que implica el modelo de control.

Vemos el coaching no como una subespecie del management sino como su núcleo esencial. Sostenemos que cuando los managers son realmente efectivos, lo que está ocurriendo es coaching, tanto que proponemos que el coaching puede ser la diferencia esencial entre el manager ordinario y el extraordinario.

La esencia del management efectivo es tan elusiva como la esencia del arte. No podemos explicarlo después que ha ocurrido. Sin embargo, el saber convencional sostiene que los managers son más efectivos cuando aprenden las técnicas, principios y reglas prescriptos.

2.1 EL COACH

El origen del término coaching surge del mundo de los deportes: to coach significa “entrenar” en inglés. En el ámbito deportivo, el aprendizaje se acelera con la ayuda de un entrenador hábil y objetivo: el coach o entrenador tiene como misión que su equipo consiga el mejor resultado posible en cada partido.

Análogamente, en el mundo de la empresa, el coaching persigue el mismo objetivo. Se ha detectado el valor agregado que aporta, en todos los aspectos de la organización, un jefe que ejerza de coach. En otras palabras, su ayuda tiene un gran valor en el aprendizaje y transferencia de la formación de sus colaboradores o personal que integra el departamento del cual es responsable.

2.2 DIFERENCIAS ENTRE EL JEFE Y EL COACH

• Los Jefes ven su rol como el de dirigir y controlar la performance de su gente, para obtener resultados predecibles. Los coaches ven su trabajo como una manera de dar poder a su gente para que obtenga resultados sin precedentes.

• Los gerentes tienen objetivos y están generalmente enfocados en objetivos previamente definidos. Los coaches están orientados a los compromisos de la gente que coachean y, alinean los objetivos con los objetivos comunes de la empresa.

• Los Jefes tratan de motivar a la gente. Los coaches insisten en que la gente se motiva a sí misma.

• Los Jefes son responsables por la gente que dirigen. Los coaches demandan que la gente que coachean sea responsable de sí misma y del juego que están jugando.

• Los Jefes obtienen el poder de la autoridad de su cargo. Los coaches los obtienen de sus relaciones con la gente que ellos coachean y de sus compromisos mutuos.

• Los Jefes piensan qué es lo que anda mal y porqué suceden las cosas. Los coaches están mirando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com