ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching El arte de las brasas


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

COACHING, El Arte de Soplar las Brasas…

Es una lectura que realmente te lleva de la mano, aunque a veces podemos toparnos con palabras de un autor extranjero, en este caso Argentino, y que te pone a buscar en el diccionario palabras que solo en su país las manejan, y no hay significado, pues son expresiones, solo eso expresiones, pero bueno siempre es bueno conocer el idioma de otros países aunque sea el Español.

Regresando a la lectura en mi humilde opinión es un libro muy completo y complejo que lo tienes que leer varias veces para poder manejar toda la información que ahí se te da, pero que una vez que lo dominas, te adentras a un mundo muy interesante.

En este ensayo quiero transmitir mi sentir, mi opinión y crecimiento como persona, ya que al principio dude un poco si esto era para mí, llegue a pensar que solo podría aspirar a ser Couchee, pero, me equivoque.

Además creo que será divertido transmitir lo que he tratado de practicar en otras personas y…

COACHING

Además de leer el libro y estar en mi curso, trate de buscar la historia del Coaching entender muy bien de donde viene, como surgió, quien fue el padre de Coaching, pero oh! Sorpresa! Desde Socrátes, Platón y Aristóteles se daban filosofías del pensamiento del ser humano y su búsqueda de saber quién es, a donde va? Y para qué esta aquí?, preguntas que el Coaching ayuda a responder.

Más adelante en el área del deporte el ser humano se ponía a prueba no solamente en el área del pensamiento sino su reto era vencer a otros con destrezas físicas, y entonces requería de un líder que lo guiara y acompañara en ese reto.

Siguiendo un poco la línea de las lecturas Argentinas Jorge Bucay dice lo siguiente:

“Somos nuestro cuerpo, somos nuestros deseos, necesidades y emociones, somos nuestro intelecto y nuestra mente, tanto como somos nuestros aspectos más espirituales y metafísicos.

La armonía deberemos construirla con todas estas partes, cuidando de no dejar de ocuparnos de ninguno de los protagonistas.”

Y esto es muy cierto ya que en el inicio de la lectura muestran un esquema que trata de resumir las ideas fundacionales: lenguaje, corporalidad y la emocionalidad, herramientas que el coaching utiliza y valores que rigen su practica.

Todos los seres humanos somos diferentes mientras que unos son más seguros de si mismos y saben hacia donde van; será su esencia? Se nace con ello?, así son educados? No lo sé, pero habemos otros que requerimos de que alguien nos guíe, nos ayude a descubrir lo que por nosotros mismos no podemos o no vemos.

Esto a veces podríamos confundirlo con la terapia pensamos que estamos mal, que requerimos de una ayuda, para resolver nuestro problema pero nuevamente para mi sorpresa en el libro descubro que psicoterapia y Coaching no es lo mismo y aquí también cabe la historia ya en muchos años atrás Freud habla del psicoterapia que va más allá de un simple problema, aquí hablamos de situaciones patológicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com