ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso De La Escuela Y Educadoras Con Los Niños Y Sus Logros


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

En esta investigación se propone tomar en cuenta los diversos factores que intervienen en el desarrollo y aprendizaje infantil. La importancia del compromiso que como escuela y maestras debemos cumplir, ya que al ingresar al preescolar los niños y niñas; deben de contar con algunos conocimientos previos y de cierta manera proponernos obtener más nivel de conocimientos con los que llegaron al inicio. Que la escuela se comprometa a obtener logros en cuanto el aprendizaje que se le brindara a los párvulos ya sea por medio de las diversas estrategias que se empleen, como el juego, cantos, actividades artística entre otras.

Desarrollo

El compromiso de la escuela y por lo tanto de las educadoras, es la formación de niñas y niños más seguros, capaces de comunicarse con mayor eficacia y explorar nuevas formas de aprendizaje para estar en condiciones de enfrentar los retos del futuro. Hay que tomar en cuenta la responsabilidad que tenemos como educadoras hacia los niños, ser parte de la formación de un niño, implica compromisos, dedicación y entrega, esto requiere que seamos agentes educativos eficaces, que trabajemos a favor de la niñez, que estemos adecuadamente preparadas contando con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para elevar la calidad de la enseñanza.

La escuela, por necesidades sociales y familiares, actúa como un agente especializado en el marco de un supuesto reparto de funciones socializadoras, tratando de afectar al desarrollo de los seres humanos proporcionando competencias, habilidades y saberes. Cuando un niño ingresa al jardín, va aprendiendo mediante el juego, el canto y expresa mediante movimientos o artes plásticas, habla y expresa sus sentimientos, va reconociendo su cuerpo y todas sus posibilidades de expresión. Pone en juego sus capacidades de observación, indagación y experimentación. Pero lo fundamental que este proceso le brinda al niño, es que no está solo, sino esta rodeado de iguales. Comienza a crear vínculos de afecto, comparte intereses, aprende a ser solidario y cooperativo.

Cuando los niños realizan actividades que implican juego y trabajo, libertad, respeto mutuo, esto crea un ambiente que le brinda seguridad y confianza que le permite al niño sentirse valorado, respetado y aprende a relacionarse de manera integral.

Como en temas anteriores se menciona que la educación se transmite “porque se quiere conservar, porque valora positivamente ciertos conocimientos, ciertos comportamientos, habilidades e ideas”. La sociedad quiere que la educación forme miembros que la conserven, quiere buenos participantes, buenos socializadores.

Pero a grandes rasgos; si nos basamos en las necesidades de la sociedad con respecto a la educación de los niños, creo que la educadora debe estar preparada para el rol que debe asumir para educar a nuevas generaciones, esto implica no solo la gran responsabilidad de transmitir conocimientos básicos para la educación inicial, sino que también tiene el compromiso de enseñar y afianzar en los niños los valores y actitudes necesarios para un desarrollo pleno en sociedad, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com