ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumismo En La Sociedad


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMISMO EN LA SOCIEDAD

Las manifestaciones de la crisis social y medioambiental en todo el planeta son cada vez más visibles: todos los días encontramos ejemplos a nuestro alrededor o en los medios de comunicación del injusto reparto de la riqueza y el consiguiente aumento de la pobreza o de los efectos que el actual desarrollo insostenible tiene para la naturaleza.

Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo tecnológico, nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea con anuncios cuyo objetivo no es nuestro bienestar, sino hacernos engranajes de un sistema que reduce a las personas al papel de consumidores sumisos. Este modelo económico de producción tecnológico y consumo tiende cada vez más a su agotamiento. Con nuestra forma de consumir la ultima tecnología podemos influir en la marcha de la economía de panamá y del mundo de una forma directa. Un consumo consciente y responsable de la tecnología, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.

El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos. El consumo y el crecimiento económico sin fin es el paradigma de la nueva religión, donde el aumento del consumo es una forma de vida necesaria para mantener la actividad económica y el empleo.El consumo de bienes tecnologicos, es imprescindible para satisfacer las necesidades humanas, pero cuando se supera cierto umbral, que se sitúa alrededor de 1500 dolares anuales por persona, se transforma en consumismo y este es un problema.

Aunque el mercado va más rápido que las necesidades del consumidor, el éxito de los “gadgets” más sofisticados, como el iPhone o la Blackberry, confirma que el usuario sucumbe al prestigio social y la satisfacción personal en que se traduce estar a la última.

.

. Nos encontramos en una crisis de dimensiones insondables y siguen apareciendo noticias de grandes colas de consumidores que esperan fuera de un establecimiento para comprar la nueva versión de un producto tecnológico. Si el objetivo es el ahorro debemos también reflexionar sobre nuestro comportamiento en el ámbito del consumo.

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Nos ayuda en el trabajo, en el hogar y en nuestra vida cotidiana. Nos permite comunicarnos, ampliar nuestro conocimiento y nuestra creatividad. Pero, ¿es necesario estar siempre a la última? ¿Tener el último o lo ultimo antes que nadie?

No cabe duda que las firmas del sector se hallan en lucha constante por innovar y marcar tendencia. Estas innovaciones tienen una repercusión indudable en los ciudadanos pero el impacto real de la tecnología en el bienestar de los ciudadanos depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com