ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Decamerón. Tarea


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

El Decamerón.

Fernández Sánchez Víctor Eduardo, 512

lll.

Este cuento en general fue de mi agrado, pues no estuvo tan largo y se me hizo muy fácil comprender la trama del cuento.

Puedo decir que me gusta mucho este tipo de cuentos en los que las cosas se hacen por amor, creo que se me hace padre conocer todo lo que en épocas pasadas se podía hacer por amor, tal y como Pietro y Agnolella lo hicieron.

Una parte que me gusto mucho fue en el la que la chica se esconde en el patio trasero de la pareja con la que se fue a quedar, pues se me hizo muy astuta al esconderse en el heno y también como a pesar de estar cerca de morir no produce ningún sonido para que no se den cuenta que ella esta ahí.

Se me hizo lindo el final del cuento, pues los dos logran su propósito el cual era casarse y tener una vida plena hasta la vejez, sin importar lo que tuvieron que pasar al final lograron ser felices.

lV.

Este cuento llamo mi atención desde el momento en el que micier Lizio no se sorprende de ver a su hija con Ricciardo, pues en la mayor parte de estas novelas, se les castiga con pena de muerte a los jóvenes que se les encuentra teniendo relaciones con la hija de alguien importante.

Puedo decir que en general me gusto el cuento ya que no esta demasiado largo y es muy comprensible para mi punto de vista.

Tambien cabe destacar que Ricciardo, el joven con el que se acostó la hija de Lizio, no era pobre, lo que hace micier Lizio piense en la idea de que se puedan casar, ya que los dos están enamorados y no perdería su honor porque ninguno de los dos es pobre.

V.

        Este cuento me causo mucho conflicto, no por el hecho de que estuviera difícil, si no porque hubo un momento en el que decían tantos nombres que llegue a confundirme, por lo que yo entendí, la niña era hermana de uno de los que estaba enamorado de ella y por lo tanto se termino casando con el otro, así menos eso es lo que yo comprendí.

Puedo decir que fue de mi agrado aunque en un momento si llego a confundirme mucho por lo de los nombres y así, se me hizo muy buena la trama de amor entre el hermano de la chica y el otro chavo, pero también se me hizo como que una forma injusta que solo por ser el hermano de la chica, el otro se tuviera que quedar con ella, desde mi punto de vista yo le hubiera casado con otro chico, pues la rivalidad del hermano y el yo creo que iba a seguir siendo y de alguna forma el otro chavo se habría salido con la suyas.

Vl.

Me gusto la forma en la que se desenvuelve esta historia, pues como se pudo ver, desde un principio los dos jóvenes estaban muy enamorados y hacían todo lo posible por verse.

Me gusta la parte en donde se roban a la mujer y su amado hace todo por encontrarla, a tal punto de arriesgarse a meterse a un lugar que no ld corresponde, la parte que mas me gusto, fue cuando los dos jóvenes ya estaban atados en la plaza y llega Ruggier y reconoce al joven, el joven en vez de pedirle que salve su vida, solo le pide que los pongan a los dos de frente para que este pueda morir a gusto, se me hizo un gran detalle de amor, ya que el había aceptado su destino y solo quería morir por amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com