ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

EL ESPIRITU EMPRENDEDOR

Introducción

El presente informe tiene como propósito dar a conocer la importancia del desarrollo del espíritu emprendedor, comprendiendo que existen oportunidades de crecimiento profesional y económico, si se cuenta con un espíritu emprendedor.

Nos dará a conocer también la forma de trabajar de las personas emprendedoras y el proceso que conlleva a un emprendedor a realizar sus proyectos con éxito.

El tema despierta el deseo de superación, de cambios y logro. Igualmente abre un espacio de reflexión para el análisis del proyecto de vida personal, de las capacidades emprendedoras y del compromiso consigo mismo.

Desarrollo

Qué es el espíritu Emprendedor?

Es un proceso por medio del cual un individuo o un grupo de individuos que se animan a realizar el proceso de iniciar una aventura empresarial, organizar los recursos necesarios y asumir los riesgos y recompensas.

Se puede decir que es una actitud que se traduce en creatividad y una disposición para asumir riesgos y no necesariamente se limita a la creación de una nueva empresa, sino que además puede utilizar sus talentos y habilidades para desarrollar nuevas formas de hacer el trabajo en una empresa ya establecida.

Las personas que muestran características de emprendedor en grandes organizaciones se les llama Intraemprendedores.

Los emprendedores buscan oportunidades, Innovación y el crecimiento, es decir buscan oportunidades para crecer en el entorno donde están, revolucionan, transforman o introducen nuevos productos o servicios.

Qué es el proceso Emprendedor?

Son las Actividades ordenadas y conscientes que realizan los emprendedores con el fin de llevar a buen término el proceso de creación de un nuevo negocio o empresa, es decir exploran el contexto emprendedor, identifican las oportunidades y posibles ventajas competitivas, inician el proyecto y administran el proyecto.

Cuáles son los componentes de un Proyecto Emprendedor?

Los componentes de los proyectos emprendedores son: organizaciones que persiguen oportunidades, se caracterizan por practicar la innovación, y sus metas principales son el crecimiento y la rentabilidad.

Qué hacen los emprendedores?

Exploran el contexto emprendedor, es decir analizan las realidades de la nueva economía, las leyes y los reglamentos sociales que conforman el marco legal, y el cambiante mundo laboral, porque estos aspectos determinan las decisiones y acciones que podrían llevar al éxito, es decir se reúne información

Identifican las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com