ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estatuto de la OPEP


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Informes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Estructura orgánica descripta por el Estatuto de la OPEP:

o Secretario General: Es el representante legal de la Organización y Director ejecutivo de la Secretaría. Tiene como función administrar los asuntos de la Organización de acuerdo a las instrucciones previstas de la Junta de Gobernadores. Es nombrado por la Conferencia de Ministros por un período de tres años. A su vez, cuenta con un comité organizativo de funcionarios y empleados, incluyendo los directores responsables de la División de investigación y la División de Servicios de Apoyo, El asesor Legal General, Jefe de la Oficina del Secretario General, Auditor interno (quien verifica de forma independiente los procesos en cursos, para el control de las actividades financieras y administrativas)

o Oficina del Secretario General: Proporciona apoyo al Secretario General. Tiene como función la planificación, orientación y coordinación de las actividades de la Organización.

o Oficina Jurídica: Departamento que tiene la responsabilidad de prestar asesoramiento jurídico a la Secretaría General y la supervisión de los asuntos legales y contractuales de la Secretaría.

o La Comisión Económica: Es un cuerpo especializado que funciona en el marco de la Secretaría, con el objeto de asistir a la organización a promover estabilidad en los precios internacionales del petróleo. La Comisión está compuesta por un Consejo Superior, Representantes Nacionales y personal de la Comisión.

o División de investigación: Es responsable de un programa continuo de investigación, diseñado para satisfacer las necesidades de la Organización y de sus Estados Miembros. Se compone de tres departamentos, a saber, servicios de datos, estudios energéticos y los estudios del petróleo.

• Servicios de datos: Se mantiene al tanto de los últimos sistemas de bases de datos y software para funcionamiento eficaz de la Secretaría.

• Estudios energéticos: Es responsable de la supervisión, el análisis y la previsión de la evolución de la energía mundial en el mediano y largo plazo, así como también del estudio de casos específicos sobre la demanda de energía y la tecnología relacionada con la producción.

• Estudios del petróleo: Es responsable de la vigilancia continua de la evolución del mercado petrolero.

o División de Servicios de Apoyo: Tiene la responsabilidad de proporcionar la infraestructura y los servicios necesarios para toda la secretaria en apoyo a sus programas.

• Departamento de administración: Tiene la responsabilidad de la prestación de servicios relaciones con la Secretaría general ( oficinas, residencia del Secretario General, transporte, compras, suministros de oficina, organización de viajes, hoteles, visas, aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com