ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Formato de Contrato de Arrendamiento.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C._____________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÀ “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE, EL C._________________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

1. El presente contrato se celebra con el objeto de llevar  ____________________________.

2. Debido a la necesidad que existe por parte de ____________________________, las partes acuerdan la necesidad de dar en arrendamiento el __________________ objeto  del  presente instrumento jurídico, de acuerdo a lo señalado en las siguientes declaraciones y cláusulas.

3. Con la finalidad de establecer las condiciones por medio de las cuales se otorgará el arrendamiento sobre el ______________________, ambas partes, acuerdan celebrar el presente contrato de arrendamiento.

D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA "EL ARRENDADOR" QUE:

I.1  Es una persona física con capacidad para obligarse, que se dedica a ____________________________.

I.2 Se identifica con credencial de elector con fotografía expedida por el Instituto Federal Elector con folio número__________________.

I.3 Que es legítimo propietario del_________________, tal y como se observa en la Escritura Pública ____________________________  con superficie de _________________________.

I.4 Cuenta con los recursos materiales y económicos para llevar a cabo el objeto del presente contrato.

I.5 Es su deseo y libre voluntad otorgar en arrendamiento el ________________.

I.6 Señala como domicilio legal y para efectos de este contrato el ubicado en ___________________________________________________.

I.7 Es su voluntad dar en uso, recibiendo la cantidad mensual que se especifica en la clausula décima quinta, correspondiente a una superficie de __________________________ del terreno señalado en la declaración I.3 para explotación __________________________, la cual tiene como medidas y colindancias:

Norte: ____________________________________________

Sur: ______________________________________________

Este: ____________________________________________

Oeste: ___________________________________________

Localidad: ________________________________________

II. DECLARA "EL ARRENDATARIO " QUE:

II.1  Es una persona física con capacidad para obligarse, que se dedica a _____________________.

II.2 Se identifica con credencial de elector con fotografía expedida por el Instituto Federal Elector con folio número__________________.

II.3 Requiere del C._____________________________ el apoyo  para  que se le arriende _____________________________, con la finalidad de __________________________.

II.4 Cuenta con los recursos materiales y económicos para llevar a cabo el objeto del presente contrato.

II.5 Señala como domicilio legal y para efectos del presente contrato el ubicado en ___________________________________________________.

Expuesto lo anterior, ambas partes expresan su voluntad para obligarse en el presente contrato y se sujetan a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “EL ARRENDADOR”  da en arrendamiento en este acto a “EL ARRENDATARIO”, el bien inmueble que ha quedado ubicado al principio de este contrato de arrendamiento, quien lo recibe en las condiciones físicas en que se encuentra.

SEGUNDA.- El inmueble objeto del presente contrato se destinará exclusivamente para que “EL ARRENDATARIO”, lo use para _________________, motivo por el cual queda estrictamente prohíbo darle un uso diferente al aquí pactado.

En caso de que “EL ARRENDADOR” se de cuenta que el inmueble está siendo usado para un objeto distinto, podrá dar por rescindido en ese momento el contrato de arrendamiento sin necesidad de entregar el aviso por escrito señalado en la cláusula novena.

TERCERA.- La vigencia del contrato será de _________ meses a partir del día ___________ para terminar el día_______________.


CUARTA.- El precio de renta será la cantidad de ______________, monto que “EL ARRENDATARIO” o quien sus derechos represente cubrirá a “EL ARRENDADOR” por  el concepto de renta mensual, por concepto  del _______________ dado en arrendamiento, dicho pago deberá cubrirse los primeros cinco días de cada mes, cantidad que deberá cubrir por meses adelantados, por lo cual “EL ARRENDADOR”, deberá entregar el recibo correspondiente de dicho pago, que será el único medio legal de comprobar el pago de las rentas estipuladas en este contrato.

QUINTA.- “EL ARRENDATARIO” por ningún motivo podrá retener la renta en ningún caso ni bajo ningún titulo, ni judicial ni extrajudicial, ni mucho menos reparaciones que requiera el inmueble por falta de compostura y reparaciones que” dejase de hacer sino que se obliga a pagar íntegramente la renta mensual generada, en la fecha estipulada.

SEXTA.-“EL ARRENDATARIO”  se compromete al cumplimiento del pago de los servicios y  mantenimiento del inmueble durante la vigencia del contrato  que en este acto se celebra. Asimismo, se compromete a guardar todos los recibos de pago y a entregarlos a " EL ARRENDADOR " al término del presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (155.8 Kb)   docx (750.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com