ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el C. ________________________, en lo sucesivo se le denominará “EL ARRENDADOR” y por la otra parte el C.__________________________, en lo sucesivo “EL ARRENDATARIO”, por así convenir a sus intereses, el cual se sujetará a las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

I.- Declara el C. ____________________________________, que cuenta con la capacidad legal necesaria, para dar en arrendamiento el inmueble ubicado en la calle ________________________________ de esta ciudad de Nogales, Sonora.

II.- Declara “EL ARRENDATARIO¨ estar interesado en tomar en arrendamiento el inmueble mencionado en la declaración anterior a ¨EL ARRENDADOR¨ y que cuenta con la capacidad legal necesaria para recibir dicho inmueble.

III.- Manifiesta “EL ARRENDATARIO” que ha constatado personalmente las condiciones físicas del inmueble, razón por la cual manifiesta su conformidad en cuanto a las mismas; por lo que considera que este reúne los requisitos de seguridad e higiene suficientes para utilizar el inmueble como______________________.

IV.- Expresan ambas partes su conformidad con las declaraciones y deciden celebrar este Contrato de Arrendamiento conforme a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: PROPIEDAD ARRENDADA Y USO DE LA MISMA

“EL ARRENDADOR” otorga en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, el inmueble ubicado en Calle __________________, Colonia ____________ de esta ciudad de Nogales, Sonora, quien se obliga a utilizar el inmueble arrendado exclusivamente como _______________________.

SEGUNDA: TÉRMINO

El término del presente contrato de Arrendamiento será de _______ MESES, comenzando su vigencia a partir del día __________________________________ al ______________________________.

TERCERA: RENTA MENSUAL Y DEPÓSITO

“EL ARRENDATARIO” se obliga a pagar por concepto de renta mensual la cantidad de $_______________ (_______00/00 M.N) MENSUALES, pagaderos por adelantado los días ___________ de cada mes, en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, “EL ARRENDATARIO” pagará un interés moratorio del 10% mensual de la renta insoluta durante todo el tiempo en que permanezcan insolutas las rentas vencidas.

“EL ARRENDATARIO” entrega en este acto el equivalente a un mes de renta por concepto de depósito.

Este contrato podrá ser renovado siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. Un contrato nuevo o anexo a este contrato deberá ser firmado por ambas partes.

CUARTA : DEVOLUCION DEL INMUEBLE ARRENDADO.

¨EL ARRENDATARIO¨ recibe el inmueble dado en arrendamiento en perfectas condiciones, por lo que queda obligado a su devolución al concluir el arrendamiento y entregarlo tal y como lo recibe, por lo tanto son a su cargo todos aquellos gastos relacionados a la buena conservación y mantenimiento del inmueble así como las modificaciones realizadas cuyo goce se le confiere.

QUINTA : EL ARRENDADOR acepta que EL ARRENDATARIO podrá solicitar la terminación de este contrato siempre y cuando lo haga por escrito con 60 días de anticipación, o de lo contrario no se hará la devolución del depósito.

SEXTA: SUBARRENDAMIENTO

“EL ARRENDADOR” por medio de este instrumento y en forma especial y expresa NO AUTORIZA a “EL ARRENDATARIO” a subarrendar el inmueble que es motivo de este contrato, salvo autorización por escrito.

SEPTIMA: ¨EL ARRENDATARIO¨ no podrá realizar obra, mejora o cambio alguno en la finca si no es con el consentimiento por escrito de ¨EL ARRENDADOR¨, en el entendido claro de que cualquier obra, mejora o cambio que realice sea de tipo o clase que fuere, quedará a beneficio de la finca, incluyendo cualquier tipo de instalación sanitaria o eléctrica, divisiones etc.

OCTAVA: PAGO DE SERVICIOS

Las partes contratantes están de acuerdo en que el pago de los servicios agua, luz, cable, teléfono, gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com