ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Formato de sociedades anonimas


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  4.372 Palabras (18 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 18

LIBRO NÚMERO (127) CIENTO VEINTISIETE.-

ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO 6,__.

              EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, a los (__) ___ días del mes de enero del año (2015) dos mil quince, ante mí, LICENCIADO RAÚL RICARDO PEDRAZA RODRÍGUEZ, Titular de la Notaría Pública Número (02) dos, con ejercicio en el Primer Distrito Registral.-

             

        COMPARECIERON:

El señor  y la señora , cuyas generales, al final de este instrumento se harán constar y me manifestaron que tienen propalado un acuerdo para constituir una SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, el cual ocurren a formalizar al tenor de las siguientes:

----------------------------------------------- C L Á U S U L A S         

PRIMERA: El señor_____________________________________________________

 en este acto y por medio de esta escritura pública constituyen una Sociedad Anónima de Capital Variable con arreglo a las Leyes Mexicanas vigentes.

SEGUNDA: Que para este objeto obtuvieron de la Secretaría de Economía el permiso con clave única de documento (A201412151432441971) letra “A”, dos, cero, uno, cuatro, uno, dos, uno, cinco, uno, cuatro, tres, dos, cuatro, cuatro, uno, nueve, siete, uno, autorización que en este acto me exhiben y agrego al apéndice de mi protocolo, bajo el mismo número de esta escritura pública con la letra "A".

TERCERA: La sociedad que se constituye se denominará “________”, debiendo ser seguida esta denominación de las palabras SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, o de las iniciales S.A. DE C.V.

CUARTA: El capital social será $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) mínimo fijo sin derecho a retiro, máximo ilimitado y estará representado por (50) cincuenta acciones ordinarias nominativas, con valor nominal de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), cada una, totalmente suscritas y pagadas de acuerdo a las siguientes proporciones:         

ACCIONISTAS:

ACCIONES:

VALOR:

25

$25,000.00

25

$25,000.00

Total:

50

$50,000.00

QUINTA: La sociedad se regirá en sus funciones por los estatutos que a continuación se insertan y en todo aquello que no esté previsto en ellos, por las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles y por las normas que le son supletorias.

------------------------------------------------ E S T A T U T O S         

----------- DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, DURACIÓN Y NACIONALIDAD         

ARTÍCULO PRIMERO: La sociedad se denominará “__________”, debiendo ser seguida esta denominación de las palabras SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE o de sus iniciales S.A. DE C.V.

ARTÍCULO SEGUNDO: El domicilio de la sociedad será en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin embargo podrá establecer agencias sucursales en cualquier parte de la República Mexicana o del Extranjero y someterse a los domicilios convencionales en los contratos que celebre. Los accionistas quedan sometidos en cuanto a sus relaciones con la sociedad, a la jurisdicción de los Tribunales y autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.

ARTÍCULO TERCERO: (OBJETO SOCIAL)

1.- Compra-venta, importación, exportación, comercialización, distribución, ensamble, comisionistas, intermediario y en general negociar en cualquier forma permitida por la ley de todos los tipos de madera y sus derivados, toda clase de recubrimientos, pinturas para uso industrial, residencial y comercial; materiales para la construcción, diseño, remodelación y construcciones para la industria, comercio u hogar y otros productos similares en general.

2.- Compra, venta, importación, y comercialización de todo de productos en general no perecederos; así como la elaboración, fabricación y distribución de los mismos.

3.- Compra, venta, importación, exportación, enajenación, adquisición, alquiler, arrendamiento y comercialización de toda clase de equipo, maquinaria, herramientas materiales, artículos y mercancías, para la realización de fines de la sociedad, así como la manufactura, fabricación y reconstrucción de equipos o de máquina, herramientas y materiales ya sean naturales, semi-elaborados, que se relacione con el ramo y objeto de la presente sociedad.

4.- Proporcionar toda clase de servicio técnico del ramo comercial e industrial en México y en el extranjero, por cuenta propia ajena, asociada o tercetos relacionados todos los objetos mencionados en este instrumento para uso industrial, comercial doméstico, agrícola o textil de cualquier otra índole en México o en el extranjero.  

5.- Proporcionar asimismo toda clase de asesorías y consultas en relación con los fines anteriores.

ARTÍCULO CUARTO: La nacionalidad de la sociedad será mexicana con cláusula de admisión de extranjeros. Por lo que los accionistas celebran el siguiente convenio:

Los accionistas extranjeros convienen y se obligan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respecto de: I. Las acciones, partes sociales o derechos que adquieran de dichas sociedades; II. Los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sean titulares tales sociedades, y III. Los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sean parte las propias sociedades. Y renuncian de manera expresa a invocar la protección de sus gobiernos bajo la pena, en caso contrario, de perder en beneficio de la Nación los derechos y bienes que hubiesen adquirido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (755.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com