ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Granerito Consultoria


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  3.169 Palabras (13 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

En las empresas la gestión de stock es uno de los problemas con más importancia ya que este es un proceso destinado a planificar, administrar y controlar los recursos disponibles dentro de la organización, permitiendo así el manejo apropiado de los mismos.

La presente investigación es de importancia para todas las empresas comerciales e industriales, esta trata de la implementación de una óptima gestión de stock en la empresa granerito E.I.R.L. para incrementar la productividad de esta mediante la herramienta clasificación ABC.

Para realizar esta consultoría se tuvo una entrevista personal con el gerente general de la empresa el granerito E.I.R.L, el cual nos brindó la información necesaria para la implementación de mi método especifico, la herramienta ABC (PARETO), Esta herramienta se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los genera. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor del economista italiano VILFREDO PARETO (1848-1923) quien realizó un estudio sobre la distribución de la riqueza, en el cual descubrió que la minoría de la población poseía la mayor parte de la riqueza y la mayoría de la población poseía la menor parte de la riqueza.

Según este concepto, si se tiene un problema con muchas causas, podemos decir que el 20% de las causas resuelven el 80 % del problema y el 80 % de las causas solo resuelven el 20 % del problema.

I CONTACTO INICIAL

Examinar y definir el problema

En la actualidad analizando las exigencias y necesidades del mercado, las empresas deben utilizar técnicas, modelos y herramientas de gestión para crear estrategias de comercialización apropiadas para que sus ventas incrementen. La empresa “El Granito E.I.R.L” tiene la necesidad e importancia de aplicar de forma adecuada la gestión de stock, ya que esta empresa no cuenta con un soporte eficiente. El área de almacén es considerado como un cuello de botella se pueden ver reflejado esto en el tiempo del proceso, y en los costos de almacenamiento de stock, por lo que con la implementación de una óptima gestión de stocks mediante el método de clasificación ABC, la empresa cambiaría su tipo de proceso tradicional a uno más económico y rentable, permitiendo generar más y disminuir costos, y será reflejado en el incremento de la productividad de la empresa.

La empresa Importadora EL “GRANERITO E.I.R.L”, la cual por ser una empresa con falta de una organización administrativa, tiene problemas al momento de entregar el producto terminado, gran parte de estos problemas son derivados de una comunicación informal e ineficiente que caracteriza muchas veces a este tipo de empresas. Esta problemática es muy común en las empresas familiares, en las cuales algunas decisiones giran alrededor de una sola persona, quien generalmente es el fundador de la empresa; lo cual ocasiona muchos conflictos internos dentro de los miembros de la familia que laboran en ella y confusión en el personal técnico, de tal manera que es relativamente complicado establecer y definir los modelos administrativos actuales. El control interno a implementarse deberá contar con el aval de la gerencia y evitar intromisiones que perjudican la verticalidad de la orden y del proceso.

Se presentan pérdidas económicas en la instalación de equipos de levante para camiones de volteo, ya que se procede a "corregir" los desperfectos que el mismo cliente detecta, entregando trabajos sin calidad total, deteriorando la imagen de la empresa (imagen corporativa), con las consiguientes pérdidas económicas y financieras, y eventualmente la pérdida del cliente, pues se corre el riesgo que el cliente no regrese, adicional a un alto riesgo de transmisión de mensajes de boca a boca entre la clientela sobre la calidad de los trabajos que en la empresa se realizan, así como en los tiempos sé que se absorben para realizarlos, los cuales son relativamente altos. Esto provoca retrasos en las entregas de los pedidos, así como desatención a los clientes nuevos que necesitan de nuestros servicios, provocando una demanda insatisfecha del mercado y un estancamiento en las ventas y por ende poco crecimiento de la empresa a la luz de las oportunidades que presenta el mercado.

ALCANCE

En este caso la consultoria implementada se centra en buscar un sistema de ayuda,con control en el manejo de Stock para reducir tiempos y brindar un servicio de calidad a cada uno de nuestros clientes para poder ser llamados lideres en el rubro.O mas en concreto ,probar distintas posibilidades de mejora en el problema enfocado,descartando aquellas que no den las prestaciones adecuadas esto incluye:

En primer lugar encontra una divercidad de fuentes proveedoras,esto implica:

Especialmente importante es tener un registro de todos los movimientos de nuestro proveedor.

Nuestros proveedores cuenten con la diversidad de productos que nuesta empresa requiera .

Que los productos iniciales sean entregados en el tiempo programado.

Los productos sean de buena calidad y cuenten con el mas minimo porcentaje de mermas.

En segundo lugar un Buen manejo y distribucion de Almacen:

Tener un control de los productos que entran y de los que estan de salidad con un Kardex.

Siempre tener el acopio necesario en el almacen.

Tener un mantenimiento adecuado del almacen para que nuestro producto no sufra deterioro alguno.

Por ultimo llevar un control y monitoreo constante de todo lo requerido ,es probable la necesidad de usas protocolos de cierta complejidad.

DIAGNOSTICO PRELIMINAR

Situación del Negocio del Cliente

DATOS GENERALES:

Razón Social de la Empresa : EMPRESA COMERCIAL EL “GRANERITO E.I.R.L”

RUC : 20487139042

Jefe Inmediato : Gabriel Luis Garagatti Román

Cargo : Gerente General

Dirección de la Empresa : Jr. Comuneros N° 870

Provincia y Distrito : Huancayo- Huancayo

Teléfono de la Empresa : (064) 214909

Teléfono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com