ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

El término delito debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de las cifras de en cuanto a delitos denunciados, en varios lugares del mundo.

Esto incluye a la supuesta autoridad competente que debemos tener y que se encargue de forma adecuada de los delitos que lleguen a su conocimiento, pero por otro lado tenemos a la sociedad que está acostumbrada o la misma autoridad la acostumbro a que un delito es aquel en el cual tiene que haber muerte, sangre, ventaja o excesiva violencia. Y la sociedad no se pone o bueno no nos ponemos a pensar en que hasta en la misma casa con la misma familia que se convive a diario puede haber un delito un ejemplo podría ser el que un hijo sin el consentimiento de la madre o padre tome dinero de su cartera ahí la acción que se está haciendo es un robo. Pero comúnmente no aplicamos a estos actos categorías del derecho penal. Mayor mente no los llamamos delitos y no llamamos a los niños o jóvenes delincuentes.

Y ¿Por qué no lo hacemos? Porque no lo vemos correcto, y ¿por qué no? Porque simplemente la sociedad está acostumbrada a que este tipo de menores no lo hace o no tiene esa capacidad de hacerlo para realizar un mal, porque en el ejemplo que pusimos la acción puede quedar solo lo que sucedió dentro del ámbito de la familia. Y en este tipo de situaciones es donde podemos ver que el delito no existe como tal y solo queda en el término de acto ya que son las condiciones sociales que estimulan o impiden que a determinados actos se les otorgue un significado delictivo.

También podemos observar que un problema para el delito es que en diferentes países lo que en uno puede ser delito, en otro país no lo sea, y solo se quede como un acto, o una posible llamada de atención y no sea ni siquiera necesario recurrir a la autoridad competente.

En este capítulo nos habla de cómo el delito ha incrementado en las cifras desde la Segunda Guerra Mundial, en diferentes países donde han ocurrido grandes acontecimientos respecto de esta conducta llamada delito. Y de cómo es que en algunos países tienen diferente tipo de ideología para el concepto de delito y la clasificación de los mismos, ya que a lo mejor lo que para un país puede ser un delito grave, para el país donde se cometa desde su perspectiva puede ser solo un acto y sin ningún tipo de castigo.

Por lo consiguiente es donde empieza una controversia de los diferentes puntos de vista que pueda tener cada individuo de la sociedad ya que está acostumbrado a una vida donde las normas son creadas, recreadas y mantenidas a través de un largo y complicado proceso de interacción y de adaptación. Y la sociedad tiene que aceptarlas le guste o no. Las normas no son, se construyen.

Tienen como finalidad que haya un orden, aunque en algunas situaciones la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com