ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A lo largo de estos días los conceptos de teorías de la personalidad me han aportado una gran cantidad de conocimientos tanto que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos acerca que es lo que mueve a los seres humanos. En primer lugar obtuve muchos conocimientos sobre las teorías de la personalidad, las corrientes que se han desarrollado a través del tiempo para el estudio de la personalidad y los principales teóricos que han hecho grandes aportaciones en el campo del estudio de la personalidad. También me permitió tener una mayor apertura, pues había teorías que no me parecían las más acertadas, pero aun así debía verlas con una actitud de apertura y análisis para sacar los elementos positivos y así poder tener un esquema de conocimientos mucho más amplio.

También me permitió comprender de mejor manera la personalidad y él como funciona y hasta me permitió realizar un autoanálisis sobre la manera en que he estado llevando mi vida. Me parece que logre cumplir los requisitos para saber más de lo que es la personalidad en si ya que identificamos los principales lineamientos de las teorías y algunos de sus principales expositores. De igual manera logre adquirir una amplia perspectiva de lo que es la personalidad y las diferentes perspectivas desde las cuales podemos corregir las psicopatologías que se presentan en los individuos.

Las Teorías de la Personalidad:

Psicoanálisis

Desde su nacimiento el psicoanálisis ha hecho aportaciones inmensas al estudio de la personalidad y muchos de sus conceptos han sido claves para la comprensión de las conductas del ser humano. Sin embargo ha sufrido diversas evoluciones con el paso del tiempo y con cada nueva teoría, una nueva y valiosa aportación se hace, haciendo del psicoanálisis una manera muy acertada de comprender la personalidad. Y aunque sus teorías siempre han despertado gran controversia, desde el psicoanálisis ortodoxo con Freud hasta las nuevas corrientes neo- Freudianas, el psicoanál

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

isis ha planteado conceptos importantísimos, sin los cuales la psicología de la personalidad de hoy en día se encontraría ciertamente incompleta.

Como todos sabemos las aportaciones más importantes del psicoanálisis se las debemos a Sigmund Freud, quien fue un pionero en este campo y aunque sus teorías no me parecen del todo acertadas, es evidente que tiene muchísimos elementos no solo rescatables sino básicos en la comprensión de la personalidad.

Su aportación más importante, a mi parecer, fue el desarrollar los conceptos de consciente, preconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com