ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 4

Esta obra nos dice que no todas las personas son como pensamos, a veces pensamos que hay muchas personas excelentes pero según el libro son muy pocas las que llegan a esta excelencia, ya que la mayoría de las personas hacemos las cosas por hacerlas, muchas veces no le ponemos ese empeño a lo que se nos pide, sin importa que sea en el hogar, en el trabajo o en cualquier sitio y hacemos solo lo necesario sin agregar un extra y no vamos mas allá de nuestras habilidades, que podemos llegar a tener y no las conocemos ya que no hacemos el esfuerzo por sacarlas a la luz, esto es necesario para poder llegar a ser verdaderos hombres y mujeres que le sirven de manera total a la sociedad.

Comúnmente en la sociedad tienden a salir hombres sin saber para que están en la vida, para que sirven, son personas mediocres que no le sirven a una sociedad que requiere con urgencia sabios, que en esta época son muy escasos ya que la mayoría son mediocres y esto es lo que trata de evitar el autor, que ya no existan hombres mediocres.

El hombre es moldeado por el medio, la sociedad en que vive, sin ideales ni individualidad, nos muestra esto para evitar que caigamos en este error para que nuestro mundo salga de la idiosincracia en que se encuentra y pueda llegar a ser prospero social, cultural, y económicamente, esto puede servir para muchos países que cuentan con su mayoría con hombres mediocres, tomar cartas en el asunto y que esos mediocres cambien su forma de pensar y de actuar.

También trata la naturaleza del hombre,el cual tiene diferentes personalidades y por lo consiguiente existen varios tipos de hombres, estos hombres pueden aportar diferentes cosas a la historia, la sociedad y la cultura, estos tipos de hombres son tres: El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre idealista. Nos dice que no hay hombres iguales y por eso los divide en tres.

El hombre inferior es un animal humano, su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive, su personalidad no se desarrolla como la de los otros, viviendo por debajo de la moral o de la cultura, y a veces fuera de la legalidad, puede llegar a hacer cosas que por otros miembros de la sociedad no están permitidas. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes, sin poder integrarse en el núcleo social. Estos, mediante la educación imitativa, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada. Generalmente alejados de la sociedad ya que no se pueden involucrar ni pertenecer a esta por su personalidad.

El segundo, el hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com