ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet -medio De Comunicación Masivo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Internet es la interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público. La tecnología de Internet es una precursora de la llamada "superautopista de la información", que permite el acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga.

Es una reciente tecnología que nos ha dado las herramientas para comunicarnos mejor y de manera más rápida, además de tener múltiples utilidades y uso de distintos modos de comunicación. Permite la comunicación oral, escrita y visual a través, por ejemplo, de email, chat, el facebook, el twitter, videos, voz, imágenes. Es una forma muy útil en las empresas para saber como se encuentran los negocios en todo el mundo en tiempo real.

Se identificaron las principales características de Internet, en particular su carácter de medio masivo, flexibilidad de uso, acceso universal a todo el que tenga acceso a la red, capacidad para mantener actualizada la información, posibilidad de acceso a amplias bases de datos en diferentes períodos de tiempo, contrastar diferentes informaciones, entre otras virtudes, enmarcado en la recepción de un ambiente doméstico y personalizado que lo hacen pertenecer dentro de los medios de comunicación.

El impacto de Internet en la sociedad ha sido fabuloso, podemos hablar de una era de la información y la comunicación antes y después de la aparición de la “superautopista de la información”. Influye sobre un gran número de esferas, cultural, educacional, informativo, político, social, publicitario, en definitiva ha revolucionado las Ciencias de la Comunicación. Se ha constituido en un medio alternativo para la difusión de ideas, más allá de los patrones impuestos por las transnacionales, de esta manera la información se ha "democratizado", sin embargo, también ha sido usado para difundir ideas retrógradas lo que constituye un reto para la comunidad internacional.

VENTAJAS DESVENTAJAS

La comunicación a distancias. En el caso que tengamos

familiares o amistades que estén muy lejos de nosotros

Ya no es necesario esperar semanas para comunicarnos

con ellos a través de las cartas como lo era antiguamente.

Ahora con tan solo un “click” nos podemos comunicar con

ellos en unos segundo . Los programas que nos permiten

realizar esta actividad es facebook, twitter,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com